El Ayuntamiento valora la maqueta del nuevo hospital

LT
-

El Plan Funcional Básico contempla 158 camas, ocho de Cuidados Intensivos frente a las 139 actuales, 77 locales de consulta frente a los 40 de este momento, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual.

Maqueta del futuro hospital de Puertollano. - Foto: LT

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha valorado de forma positiva que por fin se pueda ver las primeras imágenes publicadas en varios medios de comunicación de la maqueta de lo que será el nuevo hospital de Puertollano, que supondrá mejorar los servicios sanitarios tanto en número de habitaciones como en consultas.

Peña calificó de muy buena noticia que continúe la tramitación del proyecto de ejecución de obras y en un breve plazo se pueda ver el inicio de los trabajos de construcción.

El Plan Funcional Básico contempla 158 camas, ocho de Cuidados Intensivos, frente a las 139 actuales, 77 locales de consulta frente a los 40 de este momento, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y una Unidad de Reanimación post-anestésica de 12 camas.

En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio y un quirófano obstétrico, y el Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y onco-hematológico.