Malestar entre los clubes de Autonómica con la FFCM

J.L. Royo / Albacete
-

Un grupo de clubes ha pedido retrasar el inicio de la competición hasta enero por la situación sanitaria, pero la Federación regional quiere empezar el 25 de octubre. El sorteo del calendario está previsto para este martes

Imagen de la reunión telemática que mantuvieron los clubes de Primera Preferente con la FFCM. - Foto: LT

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha informó recientemente de una reunión con los clubes de Primera Preferente Autonómica, en la que según el ente federativo hubo acuerdo con el calendario de competición, que arrancará el 25 de octubre, pero según ha podido saber este diario, 33 de los 41 clubes presentes en esta reunión telemática mostraron su disconformidad con empezar la competición y pidieron retrasarla al menos hasta enero debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

En este sentido, los clubes recuerdan que en estas categorías el fútbol es aficionado y que los test PCR que no son obligatorios, pero sí recomendables, los tendrían que pagar ellos, algo que es inviable para economía. Un grupo de clubes ha remitido un escrito a la Federación pidiendo también que en Preferente haya cuatro grupos y no tres como pretende la Federación. En principio, está previsto que este martes se anuncie el calendario de partidos.