Ofman deslumbra en Infantes

La Tribuna
-

El concierto fue el primer acto cultural con motivo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes como villa independiente y para cumplir las medidas sanitarias establecidas se celebró en el patio del Santuario de la Virgen de la Antigua

Concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha en Infantes. - Foto: LT

La Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman) tuvo una magnífica acogida en el concierto del VI Centenario de Villanueva de los Infantes. Éste ha sido el primer acto cultural con motivo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes como villa independiente y para cumplir las medidas sanitarias establecidas se ha celebrado en el patio del Santuario de la Virgen de la Antigua.

La Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya, no defraudó con un programa para el disfrute de toda la familia, sin dejar lugar a la distracción, con un repertorio variado y muy entretenido, que el público disfrutó, a pesar del frío.

Zarzuela, ópera y valses hicieron las delicias de un público incondicional procedente de diferentes puntos de la provincia. Debido al centenario del nacimiento del compositor argentino A. Piazzola la Orquesta interpretó algunas piezas de este reseñable compositor de tangos. Fuera del programa, y como guiño a la patrona de Villanueva de los Infantes, la soprano Gema Scabal cantó el Ave María de Schubert. También actuó como solista el barítono Daniel Báñez.

El concejal de Cultura, José Francisco Valverde, abrió el acto subrayando que “este concierto quiere ser un homenaje a los habitantes del pueblo, a las personas que a lo largo de los años han contribuido a su desarrollo, a los que tuvieron que emigrar, a los que vivimos en él y a los que ya no están”. Durante su intervención afirmó que “Villanueva de los Infantes es un pueblo que se siente orgullo de su pasado y que mira al futuro con esperanza y optimismo”.