Fernández tacha de «clara provocación» la visita de Egea

LT
-
Fernández tacha de «clara provocación» la visita de Egea

La candidata del PSOE al Congreso pide explicaciones sobre el trasvase Tajo-Segura

La candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Blanca Fernández,   calificó ayer de «clara provocación» la visita del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, a Ciudad Real cuando hace unos días «sopló las velas de la tarta por el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura que está destrozando el río manchego».
Blanca Fernández hizo alusión al Memorándum del Tajo que determinó que a partir de los 400 hectolitros se podría acceder al agua de este río. «Ahora que hay menos de 400 hectolitros se la pueden seguir llevando. Ese es el memorándum que firmó la señora Cospedal y que está dejando en una situación dramática de sequía a los castellano-manchegos y esto es lo que defiende el Partido Popular y el señor García Egea, que viene a la provincia de Ciudad Real, donde tenemos severos problemas de agua, a decirnos que se la llevan a Murcia. ¿De qué lado está: de Ciudad Real o de Murcia?», cuestionó  Fernández.
La candidata socialista subrayó que «defendemos que este trasvase tiene que acabarse con soluciones a medio y largo plazo», y recordó que «en los años de legislatura de Mariano Rajoy no se invirtió ni un solo euro para dar de beber a los habitantes de la provincia de Ciudad Real, por eso no vamos a permitir que García Egea venga a humillarnos, porque esta tubería le quita el abastecimiento del agua a 400.000 ciudadrealeños y a 600.000 castellano-manchegos».
salarios y pensiones. Blanca Fernández pidió Partido Popular que se pronuncie sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Partido Socialista de Pedro Sánchez, ya que «al señor García Egea le preguntaron qué piensan hacer si llegan al poder con esta subida del salario que ha beneficiado a 10.000 ciudadrealeños, pero no contestó».
La dirigente socialista hizo alusión además al asunto de las pensiones señalando que «Daniel Lacalle, asesor económico del Partido Popular, defiende que las pensiones se recorten un 40% en el futuro. ¿Qué tiene que decir a esto García Egea?», señalando además que el factor de sostenibilidad aprobado por Mariano Rajoy en 2013 provocará que las pensiones tendrán como base la mitad del salario medio.