Merino encabeza la lista del PP provincial a las regionales

Efe / LT
-
Merino encabeza la lista del PP provincial a las regionales - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Miguel Ángel Rodríguez, Rocío Zarco, Carlos Martín de la Leona y Pruden Medina completan la lista elaborada por el Partido Popular de Ciudad Real

Lola Merino, presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) y actual diputada regional, además de concejala del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, será la número uno de la candidatura provincial de los populares a las elecciones regionales, tal y como ratificó ayer el Comité de Listas del PP de Ciudad Real antes de remitirla al órgano regional para su definitiva aprobación. Merino opta de esta manera a repetir como diputada en las Cortes regionales tras las eleciones del próximo 26 de mayo, en una lista en la que también estará, como número dos, otro de los concejales del partido en Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, que días atrás anunció que no repetiría en la lista municipal y que se ponía a disposición del partido para la asunción de nuevos retos.
Rodríguez, actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, completa el especial protagonismo del partido en la capital dentro de la lista con la que los populares provinciales concurrirán a las elecciones autónomicas del mes de mayo. En esa lista, además, hay dos alcaldesa que en la actualidad rigen municipios ciudadrealeños y que además optan a su reelección en esas mismas elecciones, Pruden Medina, regidora de Socuéllamos que está en el número cinco de la candidatura, y Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, que está en el puesto número siete de la candidatura.
La concejala del Ayuntamiento de Moral de Calatrava y diputada provincial, Rocío Zarco, será la número tres de la lista autonómica, por detrás de Lola Merino y Miguel Ángel Rodríguez. Completan los primeros cinco puestos de la lista Carlos Martín de Leona, afiliado del partido en la localidad de Membrilla, y como número cinco irá la actual alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que además optará a la reelección en su municipio al frente de la lista del Partido Popular de la localidad. En el número seis irá José Manuel Labrador Rubio y en el séptimo la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina.
Como suplentes y para confirmar la candidatura están Alberto Lara, Azucena Hervás y Miguel Ángel Araújo.