Partituras para una noche de música amiga

La Tribuna
-

Más de 200 músicos participan en el Primer Encuentro Nacional de Bandas de Música que desde Festejos nace con la intención de convertirse en una «tribuna de reflexión musical»

Partituras para una noche de música amiga

Más de 200 músicos se dieron cita en elI Encuentro Nacional de Bandas de Música que este sábado se celebró en Ciudad Real, que fueron recibidos por la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el concejal de Educación y Cultura, Ignacio Sánchez, en el Museo López Villaseñor, desde donde salió el pasacalles que abrió el encuentro. 
En sus palabras de bienvenida, Masías destacó como «un honor»recibir a los componentes de este encuentro de Bandas de Música, que se celebra en Ciudad Real, y en el que dio la bienvenida a los componentes de la Filarmónica Alcudiana, de la provincia de Valencia. «Decían los clásicos que es de bien nacidos ser agradecidos, por tanto, os doy las gracias por el magnífico trato y recibimiento que tuvieron los componentes de nuestra banda cuando visitaron vuestra ciudad». Y dicho esto, manifestó su deseo de que esta nueva cita musical se convierta desde su primera edición en  «una exitosa tribuna de reflexión musical».
Tras el recibimiento, y como estaba establecido en el programa, la Filarmónica Alcudiana y la Banda de Música Agrupación Musical de Ciudad Real se trasladaron en pasacalles al Teatro Municipal Quijano, donde se llevó a cabo un concierto en dos partes. En la primera la Filarmónica Alcudiana dirigida por Sergi Pastor Puchos, interpretó Música y vinos, La venta de los gatos y Kraken; y en la segunda parte, la Agrupación Musical de Ciudad Real tocó, bajo la dirección de Jesús Miguel Gracia Ocaña, Coliseum, La vuelta al mundo en 80 días y Maestro Lino.
Por su parte, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, mostraba su satisfacción por que la música se haya convertido «en un componente indiscutible de una ciudad que vive la cultura de forma indiscutible, aprovechando los momentos ya que la música es el territorio donde nada nos hace daño».
A los responsables de ambas bandas les fue entregado, por parte de los dos concejales, un galardón conmemorativo de este I Encuentro Nacional de Bandas. Masías reconocía que «si no hay música, la vida pierde el sentido, pues para darle sentido a nuestras vidas la música, que es el arte más directo, porque entra por el oído y va al corazón, se convierte en nuestra compañera. Y eso hará de este sábado otoñal, un día especial, inolvidable». Desde el Ayuntamiento y desde las concejalías de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, y Educación y Cultura, damos las gracias a la banda de música de Ciudad Real, por haber hecho posible esta iniciativa, este encuentro que se ha compartido con los vecinos amantes de la música.