El Sescam destaca el dinamismo y la capacidad de Neurología

La Tribuna
-

La sociedad castellano-manchega de esta especialidad celebra en Ciudad Real su décimo octava reunión para «poner en común» conocimientos y experiencias

El Sescam destaca el dinamismo y la capacidad de Neurología - Foto: Tomás Fernández de Moya

Más de 70 neurólogos de los 14 hospitales del Sescam participan desde ayer en Ciudad Real en la decimoctava reunión de la Sociedad Castellano-manchega de Neurología, un encuentro que fue inaugurado por el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros.

En su intervención, agradeció a los profesionales de los servicios de Neurología de la región su implicación y dedicación para mejorar sus conocimientos, de manera que les permita un mejor abordaje de los pacientes en su práctica asistencial.

Ballesteros comentó que la sostenibilidad del sistema tiene como uno de sus ejes disponer de equipos profesionales capacitados para resolver «mejor y más rápidamente» el diagnóstico de los pacientes y «de ahí la importancia de estos encuentros», continuó, ya que ofrecen a los profesionales la posibilidad de «actualizar sus conocimientos y poner en común experiencias diarias», una puesta al día que «ayuda, sin duda, a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta».

En un sentido parecido se expresó el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, que elogió la capacidad de trabajo del servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), tanto en lo relativo a su desempeño asistencial como por su labor en los ámbitos de la formación y de la investigación.

de la esclerosis al ictus. La sesión de ayer de la reunión de la Sociedad castellano-manchega de Neurología incluyó la presentación de once comunicaciones que versan sobre cuestiones como la esclerosis múltiple o los accidentes cerebrovasculares embólicos de origen indeterminado. El programa prosigue hoy con tres mesas redondas y la entrega del premio a la mejor comunicación oral y concluye con la celebración de la asamblea anual.

La sociedad se constituyó en mayo de 1995 y cuenta con más de un centenar de asociados con especialización o dedicación científica a los distintos campos de la Neurología y Neurociencias y tiene como objetivos promover la investigación, estudio, difusión y desarrollo de las enfermedades neurológicas en nuestra comunidad ae impulsar el estudio de factores socio-económicos que incidan en ellas, así como asesorar a personas o instituciones interesadas en la especialidad.