Ganemos, dispuesto a llevar el coso al juzgado

M.L
-

La portavoz de este grupo pone el acento en la accesibilidad de la plaza de toros y en los «riesgos» que supone

Ganemos, dispuesto a llevar el coso al juzgado - Foto: Rueda Villaverde

El Grupo Municipal Ganemos está dispuesto a llevar la accesibilidad de la plaza de toros de la capital a los tribunales. La portavoz de este grupo, Nieves Peinado, afirmó que han realizado «varias visitas» a este edificio de la capital, uno de ellos en colaboración con una abogada, y aseguró que este inmueble «no cumple con los requisitos mínimos de seguridad, ni de accesibilidad ni de evacuación».

Peinado indicó que han puesto esta situación en conocimiento del equipo de Gobierno y, en particular del concejal de Seguridad, David Serrano, mediante un escrito presentado el pasado jueves en el que se aporta toda la documentación que ha recabado este grupo municipal.

«Desde Ganemos no estamos dispuestos a taparnos los ojos ante una situación de tan extrema gravedad en la que estamos hablando de la seguridad de las personas», dijo Peinado, quien apuntó a la «tremenda irresponsabilidad» que supondría el no garantizar la seguridad y habló de los «riesgos» que supone para la realización de eventos. Así, indicó que si el equipo de Gobierno no adopta medidas en este sentido, «Ganemos se siente en la obligación de ponerlo a disposición judicial».

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, recordó que el edificio requiere de una actuación de reforma que supondría «bastante dinero» y en la que ya trabaja el equipo de Gobierno y aseguró que en estos cuatro años se han adoptado «todas las medidas de seguridad que correspondían». En este sentido, recordó que es un inmueble que data de 1843 y en el que se ha actuado para mejorar zonas como la enfermería.