"En igualdad de condiciones, todos son bienvenidos"

M.L
-

La Asociación de Hosteleros destaca que el proyecto de creación de apartamentos turísticos en la capital cubre un segmento del mercado con escasa presencia aún

"En igualdad de condiciones, todos son bienvenidos" - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería considera que el proyecto que promueve una empresa para crear apartamentos turísticos en el antiguo edificio del Banco de España, ubicado en la plaza del Pilar de la capital, es una acción empresarial más que es «bienvenida», ya que da por hecho que la empresa que lo impulsa viene «con todas las de la ley y pretende cubrir un segmento del mercado». De este modo, la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cristina Miranda, considera que será «un competidor más con el que el colectivo tendrá que convivir» y que lo hará de la mejor manera posible.  

En este sentido, Miranda afirmó que el proyecto de reforma de este importante edificio de la plaza del Pilar, declarado Bien de Interés Cultural, no tiene nada que con el «problema nacional» de los apartamentos irregulares, que son los que realmente están provocando quebraderos de cabeza al sector. De este modo, explicó que esta empresa persigue cubrir un nicho de mercado en una provincia en la que «apenas» hay apartamentos turísticos de este tipo, por lo que les dio la «bienvenida al sector» y les trasladó «los mejores deseos».

En este sentido, destacó que siempre que vengan a la capital «en igualdad de condiciones y cumplimiento con todas las normas», son bienvenidos y recordó, sin embargo, que en el caso de los apartamentos irregulares han presentado denuncias en distintas zonas de la provincia con el objetivo de hacer frente a esta competencia desleal mediante su regularización.

"En igualdad de condiciones, todos son bienvenidos" - Foto: Tomás Fernández de Moya«Si hay más actividades nuevas es un buen indicador porque revela que hay necesidad y mercado para ellas», prosiguió la representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, que detalló que el negocio de los apartamentos turísticos es «un subsector más» que está reglado dentro del sector de los alojamientos.

De este modo, insistió en que siempre que cumplan con todas las obligaciones y con los requisitos que necesita esta actividad, desde la asociación «se les tiende la mano».

En concreto, en el antiguo edificio del Banco de España de la capital se proyecta la construcción de  una zona comercial en su planta baja y de apartamentos turísticos en sus plantas primera y segunda, recuperando el esplendor de este inmueble, obra del arquitecto Sebastián Rebollar.