Comienzan la obras de remodelación de la Casa de Cultura

LT
-
Un instante de la firma del acta de replanteo del proyecto. - Foto: LT

Los trabajos se extenderán durante nueve meses y permitirán transformar este edificio municipal de la calle Calzada en el nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Antonio Machado.

Los trabajos de remodelación integral del edificio municipal de la antigua Casa de Cultura de Puertollano como Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Antonio Machado han dado comienzo una vez firmada el acta de replanteo por parte de la empresa adjudicataria, Talleres Montajes Calvo, y el director de Obra y coordinador de Seguridad y Salud del proyecto, José Carlos Menasalvas.
Tal y como ha informado hoy el Ayuntamiento de Puertollano a través de una nota de prensa, se trata de uno de los proyectos educativos más esperados en los últimos años en la ciudad industrial y que permitirá dar vida a la antigua Casa de Cultura, ubicada en la céntrica calle Calzada, la cual había cerrado sus puertas una vez que la Biblioteca Pública Municipal fue trasladada al nuevo Centro Cultural.
De este modo, habrá que esperar nueve meses para ver culminado este proyecto, en el que se invertirán 744.742,32 euros y que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de una subvención nominativa de 450.000 euros y el resto a través de sus Planes de Obras Municipales. «Esperamos que las obras vayan a buen ritmo y acaben en el plazo previsto, después de lograr conseguir el apoyo de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», indicó el concejal de Urbanismo, Miguel Peña, presente en el acto de rúbrica del acta de replanteo.
Asimismo, el también portavoz del equipo de Gobierno municipal y primer teniente de alcalde puso de manifiesto que estas obras serán «la culminación a un proyecto que permitirá que este edificio albergue de nuevo cultura y educación, y sea accesible a todos los ciudadanos». «Un edificio -añadió Peña- que goza de una localización inmejorable, en pleno centro de la ciudad, que llevaba varios años sin actividad y con esta actuación a tres bandas (Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamiento) de nuevo cobrará vida».
Así las cosas, en la planta baja de este edificio se mantendrá el salón de actos y distintos despachos, así como el acceso a la biblioteca del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Machado, mientras que la segunda y tercera plantas se reservarán para las diferentes aulas de este centro.
Asimismo y según el Consistorio, esta actuación se adaptará al Código Técnico de Edificación y que conllevará un mayor ahorro energético y mejora de la accesibilidad, además de dotación de aseos para discapacitados y un salva escaleras más adecuado.