Edusi avanza frente al ruido y en administración electrónica

Hilario L. Muñoz
-

La Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) de Ciudad Real continúa su avance en la capital con la compra de equipos para la administración electrónica y de cara a la mejora de la lucha contra el ruido

Edusi avanza frente al ruido y en administración electrónica

De este modo, por una parte, la Junta de Gobierno local ha acordado la compra de 13 escáneres para la oficina de atención al ciudadano, con la intención de facilitar el envío de escritos de forma telemática, ya que se trata de aparatos que cuentan con la capacidad de introducir los documentos en el sistema municipal.

Por otra parte, el órgano municipal ha acordado la adquisición de fuentes sonoras y máquinas de impacto, dentro del itinerario de lucha contra el ruido.

La compra de ambos equipamientos supone una inversión cercana a los 45.000 euros que será financiada con fondos europeos a través del Feder. "Para los que no creían y critican esta financiación de Edusi, vamos dando pasos", dijo la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, para señalar que se trata de actuaciones que "van a repercutir en la ciudad y en la administración con los ciudadanos y en la calidad medio ambiental en la ciudad".

Además, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de las revistas de los programas de Navidad, Carnaval, Pandorga y feria a la editorial Mic, que abonará 2.300 euros para actividades a cambio de la impresión de estas revistas y su publicidad.