El Caserío se muda al Puerta de Santa María

Eduardo Gómez
-

El equipo femenino y el masculino de Primera Estatal jugarán este sábado por la tarde sus compromisos en este mítico pabellón por la celebración en el Quijote Arena del Madrid Championship de CrossFit

De izquierda a derecha, Toni Fernández de Simón, la jugadora Paola, Fran Vidal y Santi Urdiales. - Foto: E.G.

El Caserío Ciudad Real disputará este sábado por la tarde sus compromisos como local en el pabellón Puerta de Santa María. El motivo es la celebración en el Quijote Arena durante este fin de semana del Madrid Championship CR Edition de CrossFit. A las 18 horas será el turno del conjunto femenino, que disputará los cuartos de final de la Copa Federación ante el Herencia. Ya a las 20 horas, el equipo de Primera Estatal, que es líder del Grupo F, recibirá al Bahía de Almería.

 

Abrirá la tarde el conjunto femenino, entrenado por Toni Fernández de Simón, y que está dando sus primeros pasos. En la primera fase de esta Copa Federación concluyó segundo de su grupo y en el cruce se medirá ahora al Herencia. "Comenzamos un proyecto nuevo a finales de agosto y las primeras sensaciones son buenas. Queremos afianzar un equipo femenino en Ciudad Real y el grupo está trabajando bien. Todas las jugadoras entrenan o trabajan, somos un equipo amateur, y la predisposición en los entrenamientos está siendo muy buena. Llevaban bastante tiempo paradas y ya hemos metido carga física y se nota que el equipo está creciendo".

El técnico ciudadrealeño valoró esta Copa Federación antes del inicio de la liga porque "es un torneo interesante, que te evita tener que buscarte tus propios amistosos, cuentas ya con unas fichas y unos seguros y a los clubes nos ayuda mucho". Además, el técnico del conjunto femenino se mostró encantado de jugar en el Puerta de Santa María, un pabellón donde él mismo comenzó a jugar. Los otros dos cruces son Ciudad Imperial-Bolaños y Pozuelo-Cátedra 70 de Malagón.

 

A las 20 horas llegará el turno del equipo de Primera Estatal, que con tres victorias en otros tantos partidos, lidera la tabla del Grupo F. Fran Vidal, uno de los jugadores más importantes del equipo, aseguró que este buen inicio está siendo "un plus" para el conjunto amarillo, "ya que aún no estamos a nuestro máximo nivel".

"En el vestuario hay muy buen ambiente y lo que nos falta en la pista es algo de tiempo para ir adaptándonos y asimilar mejor algunos conceptos". En su caso, considera que el Puerta de Santa María "es el pabellón ideal para jugar, más recogido, con una buena capacidad de espectadores y una pista muy buena", continuó el primera línea.

Para Santi Urdiales, técnico del equipo, regresar a esta instalación supone volver donde lo hizo formando parte del Balonmano Ciudad Real en su etapa como jugador. "Es un pabellón precioso, que me trae muy buenos recuerdos y que supone mucho para el balonmano de Ciudad Real. Es verdad que donde entrenamos habitualmente es en el Quijote Arena, pero cuando tenemos que irnos al Santa María lo hacemos felices y con ganas de disfrutar por jugar allí".

El técnico santanderino avisó de que ante el Bahía de Almería les espera un partido "durísimo" y que su equipo aún continúa en proceso de mejora "y para eso estamos trabajando". En principio, serán baja los extremos Brian Negrete, Quique Chacón y Paquillo Ruiz Cabrera. Además, será difícil que pueda entrar en la convocatoria Pablo Campanario, con una lesión muscular. A pesar de todo, Urdiales recordó que "no quiero excusas. Tenemos una plantilla larga y el juegue debe aprovecharlo".