Reordenación del tráfico por las VIII Jornadas Medievales

La Tribuna
-

El Ayuntamiento publica un bando que limita la circulación y estacionamiento de vehículos, además de que amplía el horario de apertura de los establecimientos

Reordenación del tráfico por las VIII Jornadas Medievales

El Ayuntamiento de Manzanares llevará a cabo una reordenación del tráfico en algunas vías de la localidad en las que se desarrollen actos asociados a la celebración de las VIII Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’, evento que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre. Asimismo, también se ampliará el horario de apertura y cierre de los establecimientos.
La primera medida municipal sobre tráfico se producirá este mismo domingo con la prohibición de la circulación y estacionamiento de vehículos desde las 11 hasta las 14.30 horas en los tramos de calles por los que discurrirá el desfile con la bandera de la Orden de Calatrava, que comenzará en la plaza del Gran Teatro y recorrerá las calles Toledo, Morago, Empedrada, plaza de la Constitución, Virgen del Carmen y plaza de San Blas.
El viernes 4 de octubre no se podrá circular ni estacionar a partir de las 10 horas en la plaza de San Francisco, calle Iglesia, plaza de la Constitución, tramo de Jesús del Perdón entre esta plaza y Mayorazgo, y calles Virgen del Carmen, Pizarro, plaza de Santa Cruz, Orden de Alcántara, plaza de San Blas y calle Sal. A los residentes de la calle Iglesia y callejón de la Hoz se les prohibirá acceder a sus garajes entre las 20 horas del viernes 4 y las 2 de la madrugada del sábado 5 de octubre.
También, para la procesión de las antorchas, se prohíbe circular y estacionar desde las 20 horas del viernes hasta la 1:30 de la madrugada del sábado en la calle San Blas, Zacatín, plaza de Santa Cruz y Orden de Alcántara.
Con motivo de los juegos medievales y desfile previo hasta la plaza de toros, el bando de alcaldía regula que el sábado 5 de octubre quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos desde las 13 hasta las 18horas en la plaza de Santa Cruz, calles Zacatín, Manuel de Falla y Avenida de Cristóbal Colón (desde Manuel de Falla hasta la Avenida de Andalucía). En la Avenida de Andalucía se prohíbe solamente la circulación en el citado horario.
El sábado 5 también se evitará la circulación y estacionamiento de vehículos desde las 16 horas hasta las 23.30 horas en la plaza de San Antón, calle San Antón y Orden de Santiago (entre Mayorazgo y San Antón). A los residentes de la calle Iglesia y callejón de la Hoz se les prohibirá acceder a sus garajes entre las 19 horas del sábado y las 3 de la madrugada del domingo.
El domingo 6 de octubre, debido a los desfiles previstos, no se podrá circular ni estacionar vehículos de 10 a 12 de la mañana en la plaza de San Blas, calle Virgen del Carmen y plaza de la Constitución. También se prohíbe la circulación de 11.30 a 15 horas en la plaza de San Francisco, primer tramo de la calle Jesús del Perdón, calle Mayorazgo, Orden de Santiago, Cárcel y plaza de la Constitución.
Por otro lado, mediante un decreto de alcaldía, durante los días 4 y 5 de octubre, los establecimientos públicos y actividades recreativas enclavados en la zona en que se desarrollan las VIII Jornadas Medievales podrán funcionar con música hasta las 4 de la madrugada y la hora máxima de cierre serán las 4.30 horas.