Desafío para el Almagro ante el Quintanar del Rey

Eduardo Gómez / LT
-

Los rojillos reciben en la matinal de este domingo a puerta cerrada (12 horas. Manuel Trujillo) a uno de los favoritos del grupo

Varios jugadores del Almagro pugnan por un balón en el partido ante el Atlético Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Almagro regresa este domingo (12 horas) al estadio Manuel Trujillo para recibir al Quintanar del Rey, uno de los favoritos de este grupo en la lucha por el ascenso. El choque, que se disputará a puerta cerrada, supone un auténtico desafío para el conjunto rojillo, que tras vencer (3-1) en la jornada inaugural al Atlético Ibañés, sucumbió (3-0) frente al Atlético Albacete en su primer desplazamiento.

El calendario ha querido medirle de nuevo a otro de los ‘gallitos’ de la categoría y, en este sentido, Andrés García Tébar, técnico del cuadro rojillo, pide a sus jugadores “pasar página y olvidarnos del encuentro anterior. Después de perder un partido uno no está como le gustaría pero hay que continuar”, ha explicado el albaceteño.

De cara al choque es baja segura Giordano por sanción, mientras que la ficha de Joel no ha podido ser tramitada, ya que justo a final de semana se cumplen 30 días desde que disputó su último partido en la Liga de Suecia, requisito imprescindible para poder darle de alta. Además, durante la semana han arrastrado diversos problemas físicos Fran, Iván y Casto, por lo que serán duda hasta última hora, aunque podrían entrar en la convocatoria.

Sobre el Quintanar del Rey, García Tébar explica que es un conjunto que “está en las quinielas para estar arriba y según me cuentan ha hecho un esfuerzo superior al de la pasada campaña para intentar luchar por el ascenso. Hay 6 o 7 equipos que lucharán por este objetivo, pero a partido único puede pasar cualquier cosa y nosotros vamos a competir porque el que salga va a dar el máximo nivel”.

El hecho de tener que jugar sin público de nuevo es una circunstancia “muy negativa, pero las circunstancias son las que mandan”, explica García Tébar.

 

CIERRE DE LA SEDE. Por otro lado, el club almagreño ha emitido un comunicado esta mañana en el que informa del cierre definitivo de su sede, ubicada en la calle Carnicerías. "Pese a los grandes esfuerzos realizados por la entidad para poder abrir este emplazamiento, que pretendía ser un gran punto de encuentro para la afición, la escasa respuesta recibida hace que la única salida sea el cierre de dicha sede. El Almagro CF buscaba promocionar la imagen del club y lo ha hecho a través de diferentes actos como la presentación de los futbolistas o la celebración de otros eventos como la finalización de la campaña de socios, pero dado el escaso éxito de estas iniciativas la sede cerrará y las oficinas del club se trasladan de nuevo al Estadio Manuel Trujillo. El Almagro CF agradece sus gestos a los aficionados que han respondido durante las últimas fechas y sigue animando al resto a unirse al proyecto de la temporada 2020/2021", explica el club en el comunicado.