Histórico primer triunfo del Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-

0
Sant Cugat
3
Kiele Socuéllamos
Finalizado
El conjunto manchego sentencia por la vía rápida su duelo ante el Sant Cugat y festeja la primera victoria de su historia en la máxima categoría del voleibol femenino español

Rocío Gómez y Sheila D’Amaro intentan un bloqueo ante el remate de Sara Julián. - Foto: Sant Cugat

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos conquistó su primera victoria en la Superliga Femenina tras imponerse por al Sant Cugat, a priori, un rival directo por la permanencia.

Lo avisaba en la previa el técnico de las manchegas, Chema Rodríguez, tras perder con el Alcobendas. El Sant Cugat era un rival de ‘su liga’ y lo cierto es que las socuellaminas se mostraron muy superiores. Con un 2-6 de arranque las manchegas ya avisaron de sus intenciones, aunque el Sant Cugat respondió con un parcial que dio la vuelta marcador (9-8), con un remate de Mireia Orozco.

El Sant Cugat jugó con mucha confianza y llegó a disponer de tres puntos de renta (14-11 y 17-14), pero entonces el Kiele Socuéllamos logró un parcial de 0-5 que terminó siendo decisivo para el desenlace de la primera manga (17-19). El acierto de Anna Walsh y Diana Sánchez permitió certificar el 0-1 a favor del Kiele Socuéllamos. 

Ya en la segunda manga, el choque se mantuvo bastante equilibrado. Mireia Orozco y Laura Alcalde lideraban al Sant Cugat frente a un Kiele Socuéllamos que apelaba a su trabajo de bloque para mantener esta manga igualada (9-9).

Un parcial de 0-4 comenzó a desequilibrar la balanza para las visitantes (12-16) y el Sant Cugat se vio incapaz de equilibrar la contienda, por lo que el duelo se ponía con un esperanzador 0-2 para las socuellaminas.

En el tercer parcial, se repitió la historia. El Kiele Socuéllamos salió dispuesto a resolver el choque por la vía rápida y cobró una importante ventaja (4-8). 

A pesar de los intentos del Sant Cugat de reducir diferencias para mantenerse con vida en el partido, las manchegas administraron muy bien su renta, con un juego con mucho equilibrio entre la defensa y el ataque.

Así, el Kiele Socuéllamos se fue creciendo hasta firmar un demoledor 14-25 con el que cerrar el encuentro en la complicada pista barcelonesa.

En la próxima jornada el Kiele Socuéllamos recibirá en el pabellón Gran Gaby al vigente campeón de Liga y gran favorito, el Logroño.