Vicente Morales será nombrado 'Colegiado distinguido'

EFE
-

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real nombrará el farmacéutico Vicente Morales,cCoordinador del Laboratorio de Urgencias del Servicio de Análisis del Hospital de Ciudad Real, 'Colegiado distinguido'

Vicente Morales será nombrado 'Colegiado distinguido'

El COF, que adelanta este año al domingo 1 de diciembre la celebración del acto institucional con motivo del día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, le hará entregará en ese momento de esta distinción.

Además, serán reconocidos los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiación, así como los que este año celebran sus bodas de oro con el colegio y todos aquellos nuevos farmacéuticos que se han colegiado durante el último año.

Este año también serán distinguidos los farmacéuticos que han colaborado en las actividades formativas dirigidas a la población en el marco de la campaña regional 'Celiaquía desde la farmacia, ¿comemos juntos?', impulsada por el Consejo de Colegios Oficiales de la región (Cofcam).

Finalmente, se entregará una distinción a las casas informáticas que colaboran con el Colegio: Farmagest, Farmatic, Unycop, Nixfarma y Cofares.

Antes del acto institucional, a las 12:00 horas, la Iglesia de Santiago Apóstol de la capital acogerá la habitual misa por el eterno descanso de los farmacéuticos fallecidos este año, Pedro Antonio Carrasco, Félix Camacho, Julián Creis, Margarita García y Carlos Peris.

El presidente del COF ciudadrealeño, Francisco José Izquierdo, ha recordado que se trata de un acto de reivindicación de la profesión farmacéutica y de su papel como agente de salud dentro del sistema sanitario en un día de convivencia en el que se reconoce a distintos profesionales y se pone en valor su trabajo.

Y ha resaltado que este acto servirá también para celebrar los 120 años desde la fundación del Colegio y, por tanto, más de un siglo al servicio de los pacientes, un aperitivo al gran acto de conmemoración que se preparará para el 125 aniversario en 2024.