scorecardresearch

La Diputación colaborará en varios proyectos de Pedro Muñoz

Lt
-

El presidente de la Institución provincial se ha reunido con el alcalde para abordar asuntos como el encerramiento de la piscina cubierta polideportiva, la Fiesta del Mayo Manchego y la instalación de fotovoltaicas en edificios municipales

La Diputación colaborará en varios proyectos de Pedro Muñoz

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha conocido, de primera mano, los proyectos que el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Alberto Ortiz, tiene previsto acometer en lo sucesivo en su localidad con la finalidad de dar respuesta a las principales necesidades que vienen detectando.

Entre los asuntos prioritarios que ha expuesto, Ortiz ha destacado como una actuación "que es muy necesaria" el cerramiento de la pista cubierta polideportiva, puesto que son numerosos los vecinos y vecinas de la localidad que practican deporte, sobre todo los jóvenes. Además, es preciso, según ha explicado, dar respuesta con más espacios a todas las modalidades deportivas colectivas. Gracias a esta actuación, Pedro Muñoz contará con dos pabellones.

Ha destacado, igualmente, como una actuación que hay que afrontar cuanto antes la terminación de la remodelación del edificio del Ayuntamiento, ya que permanece a falta de que se aborde la última fase.

Por otra parte, ha agradecido el compromiso que ha obtenido del presidente de la Diputación de apoyar la Fiesta del Mayo Manchego, declarada de interés turístico nacional, con motivo de su 60 aniversario, efeméride que se cumple en 2023. Ortiz le ha comentado a Caballero que pretenden que la celebración sea especial, motivo por lo que ha solicitado una mayor atención por parte de la institución provincial.

El alcalde de Pedro Muñoz, que ha estado acompañado por el concejal Carlos Alberto Yuste, ha aprovechado también la reunión para agradecer la inversión IDAE que asciende a 124.236 euros, montante que se invertirá en instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales. En concreto, en el centro cívico, centro de día, colegio hospitalillo, centro social y el comedor municipal, entre otros.

Del mismo modo, le ha agradecido a Caballero todos los planes y convocatorias que desarrolla. Y ha puesto como ejemplo el de caminos, que con una inversión de 30.000 euros, le ha permitido arreglar cuatro vías agropecuarias enfocadas también al agroturismo.