Robo de mascarillas en hospitales de Ciudad Real

La Tribuna de Ciudad Real
-

Sanidad confirma robos en los centros de Mancha Centro y Ciudad Real. "Estamos en fase de investigación, pero no podemos decir quién ha sido, ni siquiera el número".

Robo de mascarillas en hospitales de Ciudad Real

Aunque le ha restado importancia, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado que no solo se han robado mascarillas del hospital Virgen de la Salud de Toledo, sino también los centros de Mancha Centro y Ciudad Real.

Sobre la autoría de los hechos, el consejero se ha manifestado prudente. A su juicio, no se puede responsabilizar al personal sanitario, porque «cuando hay un robo de cualquier elemento en cualquier sitio, hospital o no, primero tendrá que investigarse, y cuando la policía lo comunique, podremos decir quién ha robado». Pero en estos momentos, «es muy atrevido decir que han sido profesionales, han desaparecido mascarillas no solo en el hospital de Toledo, en muchos más, y estamos en fase de investigación, pero no podemos decir quién ha sido, ni siquiera el número». Además, en esta fase 1 de emergencia el uso de mascarillas no es adecuado.