La Segunda División quedará dividida en dos subgrupos

La Tribuna
-

El Manzanares quedará encuadrado en el Grupo Este y los cuatro primeros lucharán por el ascenso a Primera División

Chus, jugador del Manzanares, en el partido del play off de ascenso a Primera División ante el Elche. - Foto: RFEF

La Federación Española organizará finalmente la Segunda División en dos subgrupos como solución para aligerar el calendario. Al estar 17 equipos inscritos en la categoría de plata, se formará un subgrupo de nueve conjuntos y otro de ocho, atendiendo a criterios de proximidad geográfica.

Según adelantó golsala, el Manzanares formaría parte del Grupo Este junto al filial del Barça, Castellón, Colo Colo, Alzira, Elche, Ciudad de Murcia, El Ejido y Mengíbar. El Grupo Oeste lo integrarían ocho conjuntos: Santiago, Noia, Atlético Benavente, Ciudad de Móstoles, Leganés, Rivas, Talavera y África Ceutí.

Los cuatro primeros de cada subgrupo jugarían una segunda fase, donde los equipos se enfrentarían a los rivales del otro subgrupo, arrastrando los resultados de la primera fase. Los cuatro mejores (no filiales) se clasificarían para el play off de ascenso (primero contra cuarto y segundo contra tercero). El campeón del play off ascendería y el subcampeón jugaría la promoción ante el decimoquinto de Primera por la otra plaza de ascenso. Los otros nueve equipos disputarían una liguilla por evitar una de las cuatro últimas plazas, que condenarían al descenso a la Segunda División B.