Apoyo unánime para adjudicar todas las fases del polígono

LT
-

Sale con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y permitirá urbanizar unas 73 parcelas en una superficie de 130.000 metros cuadrados

Apoyo unánime para adjudicar todas las fases del polígono

La Corporación municipal de Villarta de San Juan aprobó el pliego para adjudicar todas las fases del polígono industrial, con un presupuesto de cerca de dos millones de euros. La propuesta salió adelante por unanimidad en el último Pleno ordinario presidido por la alcaldesa, Felicia Bascuñana, que calificó la sesión de histórica por esta aprobación. 

La aprobación del expediente de contratación de las fases 2 a la 14, que supondrá terminar el polígono industrial de Villarta, fue el punto más importante de la sesión plenaria. El pliego sale con un presupuesto inicial de 1.908.076,15 euros y permitirá urbanizar unas 73 parcelas a lo largo de 130.000 metros cuadrados pegados a la autovía de Andalucía, lo cual «supondrá un estupendo escaparate a apenas 90 minutos de Madrid». 

Este pliego, dijo, ha sido posible gracias al buen resultado del Plan de Inspección Tributaria promovido por la Alcaldía villartera en abril de 2013, en relación con las liquidaciones de ICIO y Canon Urbanístico a raíz de la instalación de las plantas termosolares Helios I y Helios II, por las que se recibió el pasado mes de marzo el ingreso en la Tesorería Municipal de 1.990.517,69 euros. De este modo, se pone fin a un procedimiento que se encontraba en sede judicial y que, después de cinco años, ha devenido en un acuerdo convencional, como fruto de las negociaciones de la Alcaldía con la empresa titular de las termosolares.

Bascuñana destacó el trabajo del Ayuntamiento para que el polígono sea una realidad, ya que aunque el proyecto se remonta a 2004 «cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento se consiguió adquirir la totalidad de los terrenos y   adaptarse a la normativa vigente».