«Es un choque vital para los dos equipos»

Eduardo Gómez
-

Fran Cortés, delantero del Socuéllamos que la pasada campaña jugó en el Villarrubia, resalta la trascendencia del derbi de este domingo (12 horas. Paquito Giménez)

Fran Cortés intenta recibir un balón presionado por dos jugadores del Melilla. - Foto: López Osa

Fran Cortés será uno de los protagonistas del derbi provincial de Segunda División B que disputarán este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) UD Socuéllamos y Villarrubia.  El delantero de Cartagena defendió la pasada campaña la elástica blanquiazul y en el mercado invernal fichaba por la escuadra socuellamina para reforzar la línea de ataque.

«Allí éramos una familia y el Villarrubia es un club al que tengo mucho cariño. Además, será un enfrentamiento directo, vital para los dos, incluso un poco más para nosotros así que será muy especial», confiesa el delantero.

En sus primeras semanas en Socuéllamos admite sentirse muy a gusto y ha encontrado un vestuario «muy unido, con una relación muy cercana entre directiva y jugadores», y todos están trabajando para adaptarse a los métodos y planes del nuevo entrenador, Josico.

Fran Cortés valora el hecho de que el encuentro se pueda disputar con público en el Paquito Giménez, «jugar con gente te hace sentir más futbolista», apunta, y espera poder dar una alegría a la afición «y se puedan enganchar y venir a vernos en lo que queda de temporada».

Del Villarrubia destaca su fortaleza como bloque: «Mantiene la misma filosofía que la pasada campaña. Cuando mejor estábamos fue cuando se detuvieron las competiciones y el cuerpo técnico, con Javi Sánchez y Guti, saben muy bien lo que se traen entre manos. Son gente muy competente y conforman un equipo que es muy difícil de batir».

Para esta campaña el ariete del Socuéllamos confía en lograr el objetivo marcado de la permanencia y, en este sentido, confiesa que el parón del pasado fin de semana «nos ha venido muy bien para ir adaptándonos a lo que quiere el nuevo entrenador».