El Ayuntamiento contratará a cinco jóvenes cualificados

LT
-

El Consistorio aporta 50.000 euros y el Gobierno regional otro tanto para contratar desde el próximo 2 de diciembre a un arquitecto, dos administrativos de administración general, un informador turístico y un integrador social.

El concejal de Planes de Empleo y Formación para el Empleo, Jesús Manuel Manchón, hoy en rueda de prensa. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Puertollano contratará por un periodo de un año a cinco jóvenes cualificados gracias a la convocatoria de proyectos para el empleo financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Del 11 al 15 de noviembre estará abierta el plazo de solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio (Casa de Baños y Centro de Servicios Municipales de la barriada de Fraternidad).

En concreto, se ofertan las plazas de un arquitecto, dos administrativos de administración general, un informador turístico y un integrador social, que tendrán un contrato en prácticas desde el 2 de diciembre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento aportarán 100.000 euros (50.000 por administración) con el fin de hacer viable estas contrataciones y permitir que estos jóvenes puedan adquirir la experiencia formativa, la habilidad necesaria con la que facilitar su acceso al mercado laboral y vean mejorada su futura empleabilidad, afirmó el concejal de Planes de Empleo y Formación para el Empleo, Jesús Manuel Manchón.

A esta convocatoria podrán concurrir jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que estén inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no haber trabajado, recibido acciones educativas, ni acciones formativas, en el día natural anterior a la fecha de la formalización del contrato.

Además se requiere estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. Es necesario contar con Grado de Arquitectura para la plaza de arquitecto; Grado Superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas para las plazas de administrativo; Grado Superior de FP de Turismo en la de turismo y Grado Superior de Integración Social para la de integrador social.

 

Otros tres jóvenes contratados. El Ayuntamiento ya se acogió el pasado año a este programa con las contrataciones de un arquitecto, un informador turístico y un administrativo. Manchón aseveró que era uno de los proyectos que quería mantener y ampliar este año y “a la vista está que el resultado ha sido positivo, tanto para el Ayuntamiento como para los jóvenes”.

A la convocatoria del 2019 se ha optado por el máximo de contrataciones, un total de cinco, que fueron solicitadas el 17 de julio conforme a la Orden 131/2018 de 3 de agosto de Empleo, reguladora de las bases para la concesión de subvenciones que financian proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas y cuya Resolución de 15/05/2019 de la Dirección General de Trabajo Formación y Seguridad Social.