Letras convoca el XL Premio Internacional Juan Alcaide

E. Press
-

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Asociación Amigos de Juan Alcaide de Valdepeñas, la editorial Verbum, y el apoyo del Ayuntamiento valdepeñero, convocan el XL Premio Internacional de Poesía

Letras convoca el XL Premio Internacional Juan Alcaide

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Asociación Amigos de Juan Alcaide de Valdepeñas, la editorial Verbum, y el apoyo del Ayuntamiento valdepeñero, convocan el XL Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, un certamen literario que reconoce obras inéditas en verso de autores españoles e hispanoamericanos que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

El plazo de recepción de obras concluye el 15 de julio de 2020 y los escritores que quieran concurrir deberán remitirlas a promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: XL Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide 2021, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

En el mismo archivo de envío ha de figurar la ficha del autor y el poemario, que contará con libertad temática y formal y que tendrá una extensión comprendida entre los 500 y 1.000 versos o líneas, no pudiéndose presentar bajo seudónimo.

El fallo del jurado, que integrarán dos autores de reconocido prestigio y representantes de la Facultad de Letras de Ciudad Real, la Asociación Amigos de Juan Alcaide de Valdepeñas y de la editorial Verbum, se dará a conocer en septiembre u octubre de este año y la entrega del premio tendrá lugar dos meses después.

El ganador recibirá de premio 1.000 euros y veinticinco ejemplares de la edición del libro, que será publicado en editorial Verbum, con liquidaciones anuales del 10% de derechos de autor por ventas.

Además, el autor recibirá un diploma acreditativo y será invitado a participar en el VIII Festival Internacional de Poesía de Madrid (octubre 2021).

Los poetas que hayan obtenido el Premio Internacional de Poesía 'Juan Alcaide' en anteriores convocatorias no podrán volver a presentarse.