Los rastreadores del Ejército ya están pedidos

L.G.E.
-

La portavoz del Gobierno regional dice que Defensa «ha ido formando a parte de esos 2.000 profesionales de las Fuerzas Armadas y nos irá atendiendo según los vaya formando»

Blanca Fernández es la portavoz del Gobierno regional. - Foto: David Pérez

Fue dicho y hecho. El presidente de Castilla-La Mancha anunció el pasado 2 de septiembre que iba a pedir al Gobierno de España que fuera preparando un contingente de entre 400 a 600 rastreadores del Ejército para ayudar a Castilla-La Mancha en la detección y seguimiento del coronavirus ante el ‘efecto Madrid’. Según aclaró esta mañana la portavoz del Gobierno, la «petición formal» se sustanció horas después de que Page hiciera el anuncio. Sin embargo, en la Junta están esperando ese refuerzo.
Blanca Fernández contó que el Ministerio de Defensa «ha ido formando a parte de esos 2.000 profesionales de las Fuerzas Armadas y nos irá atendiendo según los vaya formando». Con todo, recordó que Castilla-La Mancha tiene un equipo propio de más de 500 rastreadores y que la petición que se ha hecho al Ejército ha sido por «prevención y precaución, porque cuantos más medios tengamos mejor». La portavoz del Gobierno recalcó que la función de rastreo es imprescindible para combatir al Covid.«Nos hemos pertrechado de los recursos suficientes», aseguró.