"El Paquito Giménez debe ser un fortín"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Yugo Socuéllamos recuerda la importancia de la primera fase con el nuevo formato de Segunda B

Manolo Martínez, entrenador del Yugo Socuéllamos. - Foto: I.B.

El Yugo Socuéllamos regresa a la Segunda División B y ha quedado encuadrado en el Subgrupo B del Grupo V. La competición comenzará el fin de semana del 17 de octubre y el conjunto blanquiazul debutará ante uno de los grandes favoritos de la categoría de bronce, el Badajoz. Manolo Martínez, preparador de los socuellaminos, considera que lo más importante era «conocer el calendario más que con quién te tocaba empezar. Ahora ya sabemos que comenzamos en casa y nos toca contra el Badajoz, que es uno de los grandes favoritos al ascenso de toda la categoría».

«El premio de subir te permite jugar en el Paquito Giménez ante rivales de esta entidad», continuó Manolo Martínez, que está trabajando con sus jugadores en esta pretemporada para «afrontar este primer partido con las máximas garantías posibles y es que el Paquito Giménez debe ser un fortín».

En cuanto al formato de competición, con una primera fase de 18 partidos que marca el resto de la temporda, Manolo Martínez recuerda que «cada resbalón te puede costar caro. En nuestro caso el objetivo será evitar una de esas cuatro últimas plazas que condenan a pelear por evitar el descenso. Estaremos muchos equipos en esa pelea y hay que afrontar todos los partidos como un play off porque no hay mucho margen de error», vaticinó.

El primer amistoso de los socuellaminos será este sábado (21 horas) en Quintanar de la Orden ante el conjunto toledano, que milita en la Priemra Preferente. Con 18 fichas, el preparador de la escuadra socuellamina cree que quizá podría llegar una incorporación más y, en este sentido agradece "el tremendo esfuerzo que está haciendo la directiva en un tiempo de mucha incertidumbre en cuanto a patrocinadores y campaña de abonados".