Rivera asegura que el PSC "ha devorado y engullido" al PSOE

Agencias
-

El líder de la formación naranja critica la designación de Batet, a quien se refiere como apoyo del referéndum independentista, para presidir el Congreso y asegura que su partido se convertirá en la sombra del gobierno de Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el PSC "ha devorado" al PSOE y ha lamentado que sea un partido "nacionalista" el que va a presidir el Congreso y el Senado. De esta forma, el líder de la tercera fuerza nacional más votada, critica que Meritxell Batet vaya a ser "la única persona que va a presidir el Congreso habiendo defendido un referéndum para Cataluña". 

"Un partido que actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y quiere pactos con los nacionalistas" es claramente una formación nacionalista, ha insistido Rivera en referencia al partido catalán asociado al PSOE. Y lo ha hecho en un acto de España por la libertad, en el marco de la campaña electoral, donde ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones haya propuesto a dos dirigentes del PSC para presidir ambas cámaras: Batet, para el Congreso, y Manuel Cruz para el Senado.
"¡Queréis más pruebas!", ha exclamado Rivera al asegurar que Batet ha apoyado el referéndum independentista y ha defendido que la Constitución no se tiene que imponer.

Para el líder de Ciudadanos, "todo esto es la antesala del acuerdo del 27 de mayo", el día después de las elecciones, entre Podemos y Sánchez. "Por eso, hay que truncarles los planes", ha aseverado. 

En su opinión, "para muchos españoles es un palo" que los socialistas "vayan a gobernar con los nacionalistas  y podemitas", pero ha destacado que "van a tener la esperanza de que Ciudadanos va a liderar cosas". 
Ha afirmado así que "con un PP que viene descomponiéndose, nosotros tenemos que ser la oposición firme y leal con la Constitución" y ha resaltado que Ciudadanos "está trabajando ya para poner en marcha nuestro grupo parlamentario". En este sentido, ha remarcado que "con un gobierno como éste el Parlamento también puede hacer muchas cosas y la oposición puede liderar reformas y leyes dignas". Y ha dicho que "si Sánchez e Iglesias se piensan que el Parlamento va a estar en sus manos y que la oposición sólo va a ser el PP en descomposición, les ha salido un hueso que se llama Ciudadanos". "Vamos a ser su sombra, una lupa gigante para vigilar cada una de las concesiones", ha garantizado el presidente de la formación naranja. 

 

Modificación de la ley de víctimas del terrorismo

Aprovechando que se encontraba en un acto de Ciudadanos celebrado en la localidad navarra de Estella, Rivera ha anunciado que una de las primeras medidas que llevará al Congreso es la modificación de la ley de víctimas del terrorismo para que "no se puedan realizar homenajes a terroristas en ningún pueblo de España". 
A este respecto, se ha preguntado si "permitiríamos homenajes a nazis en Alemania o a dictadores sanguinarios" y ha defendido que "no queremos homenajes a nadie que pueda hacer eso, ni tampoco para los totalitarios". 

 

Rechazo ante la visita de Rivera

Una decena de personas ataviadas con trajes de fumigar y la cara tapada han limpiado la calle con lejía por donde había pasado el presidente de Ciudadanos durante el acto en un hotel de Estella, Navarra.
Llevaban pancartas en las que se leía "Danger (peligro), son contagiosos. Brigada de desinfección de fascistas".
Aunque la Guardia Civil había desactivado ya su dispositivo de seguridad, no se ha registrado ningún incidente y la protesta ha transcurrido con total normalidad, a merced de algunos viandantes que se encontraban en el lugar y que les han llamado "sinvergüenzas".
Por su parte, y a través de su cuenta de Twitter, Rivera ha difundido el vídeo con lo sucedido y ha escrito: "Los batasunos desinfectan con lejía en Estella el suelo que hemos pisado los demócratas de Ciudadanos. Lo que jamás podrán desinfectar es su odio. Que lo tengan claro: voy a seguir defendiendo la libertad por toda España".
Es la primera vez que se produce en Navarra una protesta con este formato, que sí se ha hecho en Cataluña tras el paso de Inés Arrimadas.