Manzanares promociona sus vinos con 'Alma de Vino'

LT
-
Manzanares promociona sus vinos como 'Alma de Vino'

Las VIII Jornadas Alma del Vino incluyen un amplio programa de actividades con concursos artísticos, maridaje, música, moda, catas y visitas a las bodegas

El Ayuntamiento apuesta un año más por los vinos de Manzanares y por el patrimonio vinculado a la industria vitivinícola. Del 9 al 14 de abril ha organizado las VIII Jornadas Alma del Vino, en las que habrá visitas a bodegas (entre ellas al museo de la antigua bodega Larios), un concierto de blues, moda, catas, concursos artísticos y el de maridaje de vino y tapas con la participación de 18 establecimientos hosteleros. El objetivo es fomentar los vinos de la ciudad y su consumo responsable.
La concejala de Turismo y Promoción Económica, Gemma de la Fuente, presentó este viernes el programa de esta octava edición de las jornadas Alma del Vino, que tendrán como preámbulo los días 3 y 4 de abril las actividades organizadas en la localidad por la Diputación dentro del programa ‘La cultura del vino’.
Una edición más, el objetivo municipal es apoyar y promocionar la industria vitivinícola local «y poner de relieve la excelente calidad de nuestros vinos», con la participación y colaboración de Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro. «Queremos promocionar Manzanares como ciudad vitivinícola e impulsar el consumo responsable de uno de nuestros productos más valiosos y de excelente calidad», insistió De la Fuente.
El programa de las jornadas se abre el martes 9 de abril con su presentación en el Museo del Queso Manchego y una degustación de vinos de las cuatro bodegas participantes. El 10 de abril comenzarán las visitas guiadas a estas bodegas, que se prolongarán hasta el sábado 13, día en el que 45 personas podrán visitar el museo de Pernod Ricard.