La inscripción en el deporte base sigue en aumento

Eduardo Gómez
-

731 conjuntos se han apuntado este curso en la provincia de Ciudad Real en deportes colectivos, siendo el fútbol sala la opción más elegida, con 225 escuadras registradas

Una vez concluido el plazo de inscripción para deportes colectivos, y a falta de cerrar los últimos detalles, se confirma un aumento del número de equipos inscritos respecto al curso anterior y que viene a confirmar la tendencia de los últimos años.

Según los datos facilitados por el Servicio Periférico de Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, la cifra de equipos que tomarán parte este curso en las distintas categorías de fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol será de 731, frente a los 701 del año pasado, lo que supone un incremento del 4,2%.

Por categorías, serán 331 conjuntos alevines, 215 infantiles y 185 cadetes.

Divididos por deportes, el más numeroso es el fútbol sala, con 225 conjuntos inscritos. Le sigue el fútbol con 192 y el baloncesto con 157. 95 equipos conformarán las distintas competiciones de balonmano, mientras que en voleibol participarán en este curso 62.

Actualmente, los equipos técnicos provinciales están trabajando en la elaboración de los grupos y calendarios provisionales. Debido a que con estas competiciones se busca también una conciliación deportiva y familiar, la fecha señalada en rojo para el inicio de la mayor parte de los torneos es el fin de semana del 10-11 de noviembre.

Entre las claves de este crecimiento está que la Junta de Comunidades retomó hace nos años sufragar los gastos de desplazamiento, lo que ha permitido que sean mucho más escolares los que puedan participar en las competiciones, practicando deporte y adquiriendo hábitos de vida saludable de forma regular durante el curso.