Un aspirante que no renuncia a nada

Eduardo Gómez
-

El Kiele Socuéllamos afronta su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría con el objetivo de volver a repetir presencia en el play off por el título y la Copa de la Reina

Plantilla del CV Kiele para esta temporada. - Foto: Ángel Alarcón Marchante

Por tercera temporada consecutiva el Kiele Socuéllamos forma parte del selecto grupo de 12 conjuntos que integran la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. Todo un hito para una localidad de poco más de 12.000 habitantes, pero con una tremenda tradición en este deporte y cuyo equipo no ha parado de crecer desde su fundación.

Si en la primera campaña en la Superliga Femenina el objetivo de la permanencia se logró sin mayores apuros, la pasada temporada el conjunto manchego dio un nuevo salto de calidad, clasificándose para la Copa de la Reina y el play off por el título. En ambas competiciones cayó en los cruces de cuartos de final por pequeños detalles y, con esa experiencia, busca ahora consolidarse sin renunciar a estar en la lucha por los títulos, dada la igualdad que, a priori, presidirá esta temporada.

El albaceteño Chema Rodríguez seguirá al frente del equipo, que ha formalizado seis incorporaciones para cubrir otras tantas bajas. Así, no continúan respecto a la campaña anterior Paola Martínez, María Alarcón, Rocío Jiménez, Paula Miguel, Nerea Fuentes y Nazaret Florián y han recalado en el pabellón Gran Gaby Patricia Rodríguez (líbero, Madrid Chamberí), Paula Carpintero (atacante, Madrid Chamberí), Aidachi Attilah Agüero (opuesta, Vardar Skopje), Alicia de Blas (central, Haro), Iris Álvarez (atacante Almería) y la canterana María Exojo (líbero). Continúan de la campaña anterior Marina Saucedo, Anna Walsh, Renata Benedito, Amelia Portero, Monika Jovanovic y Karina Suligoy.

 

DEBUT EN CASA. El estreno liguero será este mismo sábado ante el Alcobendas a las 17.30 horas en el pabellón Gran Gaby, sin restricciones de aforo ya por la pandemia, por lo que la afición tendrá mucho que decir también en esta campaña.

Ambos conjuntos ya se han medido en esta pretemporada con triunfos repartidos, pero hay que recordar que las madrileñas son las vigentes campeonas de la Copa de la Reina y las subcampeonas de liga. «Ganamos en el último partido de pretemporada, aunque era un partido de preparación y el resultado no me dice nada», advierte el técnico del Kiele. «Será un rival muy duro, pero jugamos en casa y hay que darlo todo», continuó el albaceteño.

El preparador albaceteño asegura que el Kiele Socuéllamos afronta esta temporada «con la misma ilusión que el primer año. El club va ganando en experiencia y estar ya en la máxima categoría codeándonos con los mejores equipos es ya un éxito. El objetivo debe ser estar de nuevo en el play off por el título y la Copa de la Reina, pero a lo largo de la temporada hay muchos factores que te van marcando», analizó.

De la pretemporada lo positivo es que «lo que vamos trabajando se va plasmando en la pista» y admite que, a pesar de haber formalizado seis incorporaciones, «pudimos mantener la columna vertebral del equipo y la adaptación de las nuevas así es más fácil. Aun así, el equipo tiene mucho margen de mejora y necesitamos algo de tiempo».

Chema Rodríguez considera que un factor determinante esta campaña puede ser el regreso del público al pabellón Gran Gaby porque «se vuelcan con el equipo y nuestra afición es espectacular, una jugadora más», y más en una campaña donde «todo los equipos han crecido y ganar cada semana va a ser muy complicado. Quizá Gran Canaria esté por encima de los demás, y luego La Laguna, pero a partir de ahí todo se ha ajustado mucho» y es ahí donde el Kiele se presenta como aspirante a disputar los títulos.