El Villar de Puertollano suspende fiestas y romerías

LT
-

El alcalde pedáneo muestra su satisfacción por la nula incidencia que está teniendo el coronavirus en El Villar, donde sólo uno de sus habitantes se contagió en el Hospital y, superado el trance, ya se encuentra en su domicilio

El Villar de Puertollano suspende fiestas y romerías

El alcalde pedáneo de El Villar de Puertollano, Máximo Sáez, ha comunicado la decisión de suspender todas las fiestas y actividades festivas previstas para los próximos meses: Romería de San Isidro (15 de mayo), Día de convivencia de Castilla-La Mancha («Las Migas» -31 de mayo-) y Fiestas Patronales de San Antonio (12, 13 y 14 de junio). Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Vecinos «El Castillejo», Fulgencio González, y el presidente de la Hermandad de San Antonio, Alfredo Lendrino. «Por motivos de seguridad, velando por la salud de nuestros vecinos y para evitar posibles contagios por el COVID-19», alega Sáez, que lamenta la suspensión de esas celebraciones tan populares, «pero es una medida que se adopta por responsabilidad con todos los ciudadanos dadas las circunstancias, es dura, pero necesaria». En la actualidad en esta pedanía viven 110 personas, aunque el padrón cuenta con algo más del centenar y medio de habitantes.

A pesar de este contratiempo, el alcalde pedáneo muestra su satisfacción por la nula incidencia que está teniendo el coronavirus en El Villar, donde sólo uno de sus habitantes se contagió en el Hospital y, superado el trance, ya se encuentra en su domicilio. En ese sentido, Maxi Sáez agradece tanto a los servicios municipales como a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam/Infocam) y a Cespa las labores de limpieza y desinfección para evitar la propagación del Covid-19 que llevan a cabo en esa pedanía de Puertollano, «no queda un solo rincón de los cuatro kilómetros del Villar sin desinfectar, especialmente los espacios públicos e instalaciones  más sensibles como el centro de salud o la plaza del Trillo, además de mobiliario urbano o contenedores, que han sido tratados a fondo».

Asimismo, Sáez informa que todos los vecinos del Villar han podido acceder a las mascarillas reutilizables y elaboradas por costureras voluntarias que ha repartido el Ayuntamiento de Puertollano, tanto en la tienda de la localidad como las que ha llevado él personalmente a cada domicilio. El alcalde pedáneo muestra satisfacción y agradecimiento por el buen comportamiento de sus convecinos en estos días, cumpliendo todas las medidas, como puede observarse en el mercadillo de los martes en la plaza del Trillo, donde se pueden adquirir comestibles, fruta o productos de droguería, «siempre manteniendo las normas sobre distancias y protección, incluso llevándoselo a sus domicilios en caso de necesidad».

Máximo Sáez, por último, reitera su compromiso y el de todos los vecinos del Villar por continuar protegidos, y da «mil gracias a todos los que están contribuyendo a esta causa y a empresas como “Explotaciones agropecuarias La Romera” por la aportación de una gran cantidad de material de protección tanto a la Policía como al hospital de Puertollano, así como para los vecinos de esta pedanía. ¡Mucho ánimo a todos y a seguir luchando para salir de esto!».