'Puy du Fou' retiene el talento regional

LT
-

«A través del convenio que firmamos en 2017 con 'Puy du Fou' el 100% de los alumnos en prácticas han sido capaces, por méritos propios, de transformar su aprendizaje en contratos laborales», explica Fátima Guadamillas, vicerrectora de la UCLM

‘Puy du Fou’ retiene el talento regional - Foto: David Pérez

En su compromiso de arraigar raíces en Castilla-La Mancha y en Toledo, Puy du Fou firmó hace ya dos años un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para captar talento regional. En este periodo, han sido varios los estudiantes que han completado su periodo de prácticas curriculares en la empresa. Erwan de la Villéon, consejero delegado de ‘Puy du Fou España’, afirma con orgullo que el 100% de ellos han completado con éxito su periodo de prácticas y todos han sido contratados entrando a formar parte de la plantilla de la empresa en Toledo.

‘Puy du Fou’ retiene el talento regional‘Puy du Fou’ retiene el talento regional - Foto: Yolanda LanchaDesde el departamento de Recursos Humanos de ‘Puy du Fou España’ declaran estar muy comprometidos con los jóvenes castellano-manchegos. En palabras de Erwan de la Villeon: «Castilla-La Mancha en general, y Toledo en particular, es una tierra muy rica culturalmente y con una gente y unas costumbres maravillosas. Los jóvenes salen de la UCLM muy bien formados y preparados, ¡son un gran activo para cualquier empresa! Nosotros estamos comprometidos con esta tierra y queremos retener el talento; no queremos que se vayan a otras grandes ciudades o, incluso, fuera de España. Todos ellos trabajan muy ilusionados y contrarreloj para tener todo listo de cara a la inauguración del 30 de agosto. Es alucinante ver la implicación del equipo para hacer de ‘El sueño de Toledo’ una realidad. Somos muy afortunados de tener a estos chicos en el equipo».

‘Puy du Fou’ retiene el talento regional‘Puy du Fou’ retiene el talento regional - Foto: David PérezAlejandro Torralba es toledano y estudió Administración de Empresas en el campus de Toledo. Cuando entró a formar parte de ‘Puy du Fou España’ se dio cuenta de que no eran unas prácticas convencionales ya que «aprendes muchísimo en poco tiempo. Es como hacer un máster intensivo de la mano de grandes profesionales en un entorno muy dinámico. Además, la calidad del equipo humano hace que te sientas uno más de la plantilla desde el primer minuto».

Carlos Ruz, ingeniero eléctrico, pone en valor la oportunidad de haber podido adquirir experiencia profesional real y poder continuar formándose en un proyecto de tal envergadura. «Cuando terminó el periodo de las prácticas curriculares y me ofrecieron un contrato acepté encantado», declara. «Es una oportunidad única para seguir creciendo profesionalmente en un ambiente internacional sin tener que irme lejos de Toledo».

Cristina, procedente de Daimiel, llegó a Toledo con tan sólo 18 años para cursar sus estudios de arquitectura. «He tenido mucha suerte al haber realizado mis prácticas de la Universidad en Puy du Fou ¡desde el primer momento me incorporaron a las reuniones de coordinación! Para mí es un placer poder formar parte de un proyecto que contribuirá al crecimiento de Castilla-La Mancha»

«La inversión extranjera indirecta es clave en el crecimiento de los países y, por supuesto, de las diferentes regiones de España»,  subraya Gabriel Camacho quien también entró a Puy du Fou como becario y ahora es Responsable de Facturación. «Puy du Fou no significa solo una oportunidad de crecimiento para las personas involucradas, sino para todos los sectores auxiliares que crecen alrededor de dichas inversiones».

 

«‘Puy du Fou España’ es uno de los mayores empleadores de estudiantes de la UCLM»

 

Fátima Guadamillas, vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha, se siente muy orgullosa de sus alumnos: «A través del convenio que firmamos en 2017 con ‘Puy du Fou’  el  100% de los alumnos en prácticas han sido capaces, por méritos propios, de transformar su aprendizaje en contratos laborales». Hasta la fecha son nueve puestos de trabajo, más todos los alumnos que van a comenzar ahora sus contratos de prácticas curriculares.

La vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha, este dato «convierte a Puy du Fou en uno de los mayores empleadores de jóvenes de la Universidad de Castilla-La Mancha a través de este tipo de acuerdos con empresas», señala Guadamillas.

Los alumnos que ya forman parte de la plantilla de ‘Puy du Fou España’ a través de la Bolsa de Empleo de la UCLM provienen de carreras técnicas como Arquitectura, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Caminos –que trabajan actualmente en la parte de producción y obras del parque-, además de otras disciplinas como Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Doble Grado. «Todos ellos son estudiantes que han encontrado desde sus distintas provincias y municipios una verdadera oportunidad laboral con muchas perspectivas de futuro».

«Con ‘Puy du Fou España’ se ha conseguido el 100% del objetivo de las prácticas en empresas y es que nuestros alumnos no solo adquieran habilidades y destrezas prácticas que complementan su formación, sino lograr su incorporación efectiva al mundo laboral», concluye.  

En la actualidad la Universidad de Castilla-La Mancha y ‘Puy du Fou España’ han renovado el Convenio de Prácticas en Empresas para estudiantes de los distintos Campus que se encuentran en estos momentos en su último año de carrera.