scorecardresearch

La Mesa pide que la A-43 se incluya en los Presupuestos

Lt
-

Una reunión en la que se ha consensuado un documento reivindicativo que será remitido al Ministerio de Transportes y al Gobierno de Castilla-La Mancha para reafirmar la necesidad de que se ejecute el trazado sur de la autovía

La Mesa pide que la A-43 se incluya en los Presupuestos

Puertollano y las comarcas de Almadén, Los Pedroches y La Serena han hecho frente común para que el Gobierno de España se posicione sobre el trazado sur de la A-43 a Extremadura y dote de una partida presupuestaria para esta infraestructura, en el encuentro mantenido en el Ayuntamiento y en el que también han participado empresarios, sindicatos y grupos municipales.

Una reunión en la que se ha consensuado un documento reivindicativo que será remitido al Ministerio de Transportes y al Gobierno de Castilla-La Mancha para reafirmar la necesidad de que se ejecute el trazado sur de la autovía y que se incluya una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado.

Los integrantes de la Mesa han expresado su posición contraria al informe del director general de carreteras que manifestaba su postura por realizar inversiones de mejora en la N-430 y dejar aparcado el proyecto de la A-43.

La Mesa pide que la A-43 se incluya en los PresupuestosLa Mesa pide que la A-43 se incluya en los Presupuestos

Muñiz ha insistido en que es un trazado irrenunciable para Puertollano y estas comarcas de Almadén, La Serena y Los Pedroches, en una reivindicación a la que se han unido Don Benito y Villanueva de la Serena que suman 60.000 habitantes, y recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha manifestado su apoyo al trazado sur, como así ha reafirmado el delegado provincial de fomento, Casto Sánchez.

“Es muy importante para la reactivación de Puertollano y del resto de comarcas, por su relevancia social, no hay que mirar solo el volumen de coches”, indicó el alcalde.

Una Mesa por la A-43 que seguirá viva y activa y continuará sus encuentros una vez que se conozca el resultado y la posición del Gobierno de España en la reunión que se prevé mantener con la Secretaría de Estado de Infraestructuras. 

Una reunión a la que han asistido los presidentes de las mancomunidades de municipios de Los Pedroches y La Serena, los alcaldes de Cabeza del Buey, Castuera y Don Benito, la alcaldesa de Almadén; el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez; representantes de Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras; el presidente de la Federación de Empresarios, Miguel Angel Ruiz y una representación de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Puertollano.

La construcción de la autovía A-43 por el trazado sur es primordial para los municipios de Puertollano, Almadén, la Mancomunidad de Municipios ‘Los Pedroches’, la Mancomunidad de Municipio de ‘La Serena’, Cabeza del Buey, Castuera y Don Benito.