Dos variantes para la familia del Kia Ceed

SPC-Agencias
-

La compañía introduce un propulsor híbrido enchufable de bajas emisiones con una autonomía cercana a los 50 kilómetros

Dos variantes para la familia del Kia Ceed - Foto: Alex Aguilar

La introducción de variantes híbridas enchufables en los modelos XCeed y Ceed Tourer marcan el siguiente paso en la estrategia de electrificación de vehículos de Kia. Con estos dos nuevos modelos, la marca implementa los sistemas de propulsión electrificados en sus turismos compactos.

El sistema de propulsión combina una batería de litio con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente propulsor Kappa GDI (inyección directa de gasolina) de cuatro cilindros y 1,6 litros. La potencia es de 141 caballos, lo que permite al Ceed Tourer acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y al XCeed en 11 segundos.

Los motores están combinados con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades, lo que permite cambiar de marcha manualmente. Esto brinda la posibilidad de realizar una conducción más activa que otros híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua.

Dos variantes para la familia del Kia CeedDos variantes para la familia del Kia Ceed - Foto: Alex AguilarMediante el frenado regenerativo, los nuevos modelos recuperan energía cinética y recargan sus baterías en retención o frenada, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema de propulsión.

El Ceed Tourer puede recorrer hasta 50 km con energía eléctrica y cero emisiones ,mientras que el XCeed alcanza los 48 km. Esta capacidad permite a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.

Ambos vehículos están equipados con el Sistema Virtual de Sonido del Motor de Kia, un dispositivo de advertencia acústica que se activa en modo eléctrico a bajas velocidades o al dar marcha atrás. El sistema genera niveles de sonido virtual de hasta 59 decibelios para notificar con seguridad de la presencia del coche a los peatones que cruzan la carretera.

Asimismo, ofrecen el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas o uno opcional de 10,25 pulgadas con el sistema telemático UVO Connect de Kia para las versiones superiores y que cuenta con conexión múltiple Bluetooth, lo que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez.

De manera exclusiva, los vehículos incorporan nuevas funciones para ayudar a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles en sus proximidades o en ruta hacia su destino de navegación. Las pantallas también pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como los niveles de carga restantes o gráficos de uso de energía. Además, los usuarios pueden programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa.