Amas de Casa de Daimiel no prevén aún la vuelta presencial

LT
-

Tras la reunión de su directiva, han decidido "esperar hasta Navidad" para ver cómo evolucionan las circunstancias

Amas de Casa de Daimiel no prevén aún la vuelta presencial

La Asociación de Amas de Casa se encuentra en una situación similar a muchos otros colectivos de la localidad, ya que el actual panorama sanitario imposibilita comenzar con la programación habitual que se hubiera iniciado en este mes de septiembre. Muchas de las socias “están demandando empezar”, pero resulta imposible dadas las circunstancias y el riesgo a posibles brotes de COVID-19, como ha explicado la presidenta de la Asociación de Amas de Casa. Mari Carmen Torija ha señalado que la directiva de la asociación se ha reunido para sopesar qué “podían hacer”, pero que debido a “cómo está la situación” han decidido “esperar hasta Navidad” para ver cómo evolucionan la circunstancias, informa el Ayuntamiento de Daimiel.

No obstante, aunque actualmente no se están llevando a cabo actividades online, sí que se encuentran programando el tradicional Certamen de Cartas de Amor para que sea de esta forma. Asimismo, Torija ha destacado que “el contacto entre las socias es constante” mediante su grupo de WhatsApp, y que la venta de lotería nacional para el sorteo de Navidad sigue adelante, aunque “será, mayormente, una venta a familiares” para que eviten salir lo máximo posible de sus casas.

La presidenta de la asociación ha aprovechado para reivindicar el papel de las amas de casa ya que este próximo día 8 de octubre es el Día Nacional del Ama de Casa, y ha recordado el encuentro del año pasado que tuvo lugar en Daimiel y acogió a más de 700 amas de casa de la provincia. Asimismo, ha hecho hincapié en que, durante los meses de confinamiento, el trabajo para el ama de casa fue “más duro” y ahora lo que necesita es “salir, relacionarse y volver a sus rutinas”. Precisamente, “esto es lo que ellas reclaman”, pero como ha subrayado Torija, “ante todo, prioriza la salud”.

Por otro lado, indicaba que esta es la postura general de otras muchas asociaciones de amas de casa de la provincia. “Todas coinciden en que van a esperar unos meses” hasta observar la evolución la pandemia, concluye.