El Manchego debuta como local ante el Huracán de Balazote

Eduardo Gómez
-

El encuentro se disputará este domingo a puerta cerrada en el estadio Ciudad Deportiva Sur (17 horas) y Míchel Carrilero no podrá dirigir a los suyos al encontrarse aislado tras estar en contacto directo con un positivo

Pascu intenta robar un balón en el encuentro de pretemporada ante el Real Jaén disputado en la Ciudad Deportiva Sur. - Foto: Juan Gallardo

El Manchego se estrena este domingo (17 horas) como local finalmente en la Ciudad Deportiva Sur y no en el Polideportivo Juan Carlos I, debido al mal estado del césped natural de este estadio. Su rival será el recién ascendido Huracán de Balazote, que viene de golear (4-0) a La Solana, uno de los bloques más rocosos de la categoría.

El empate frente al Manzanares tras una magnífica primera mitad e ir dominando en el marcador prácticamente todo el partido dejó un mal sabor de boca en la plantilla de Míchel Carrilero, que ahora desea volver a mostrar su mejor versión para sumar el primer triunfo de la temporada. “Tenemos muchas ganas de debutar en Ciudad Real y quitarnos ese mal sabor de boca de la segunda mitad de Manzanares. Estamos preparados y con muchas ganas de hacer disfrutar a nuestra gente”, indicó el técnico madrileño, que no podrá dirigir a su equipo al estar aislado en su domicilio siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias tras ser considerado contacto directo con un positivo, que se ha producido fuera del ámbito deportivo y del club.

 

“Hay que aprender de los errores. Hemos tenido una pretemporada corta, rara, diferente a otros años, con mucha gente nueva y un técnico nuevo, que no se conocían y eso requiere de un periodo de adaptación en el que todavía estamos. Ahora bien, es difícil ver en la Tercera División un conjunto como el Manchego de la primera mitad en Manzanares y con eso nos quedamos y le hemos dado valor. Pero también hay que corregir cosas porque no podemos tirar 45 minutos de gran trabajo con otros 45 minutos de no mantener el mismo ritmo”.

 

El hecho de que en pretemporada también se haya repetido esta circunstancia de terminar empatando partidos que el equipo dominaba en el juego y en el marcador con claridad, no preocupa a Míchel, aunque sí confiesa que “al ser un partido de Liga ya sangró la herida, algo que no ocurrió en pretemporada. El domingo perdimos puntos y eso nos tiene que hacer ver que no se puede repetir. En una liga tan corta no podemos perder puntos así, otra cosa es que el rival sea mejor que tú”.

 

Para el duelo ante el Huracán de Balazote será duda Antoñito, en la fase final de recuperación, y en principio sí podrá entrar en la convocatoria Cortés. “Su recuperación ha sido buena y es una alegría que esté a nuestra disposición”.

Del Huracán de Balazote destacó que “es un equipo muy bien trabajado, que sabe lo que tiene que hacer con y sin balón. Está en esa dinámica positiva de los recién ascendidos y nos creará muchos problemas”.

 

Sobre el estilo del equipo, Míchel tiene claro que “nuestra propuesta es la adecuada para la plantilla que hemos confeccionado y se vio en los primeros 45 minutos. Ahora hay que hacer que ese nivel dure los 90 minutos”.

 

Finalmente, Míchel quiso enviar un mensaje a la afición: “Es una pena que no haya público. Tenemos muchas ganas de que puedan venir a vernos y disfrutar con nosotros. Esperamos que pronto puedan estar con nosotros porque queremos que la gente de esta ciudad se identifique y disfrute con su equipo porque esta plantilla se va a dejar la vida por la ciudad y por estos colores”.

 

El partido, que se disputará a puerta cerrada, podrá verse a través de la cuenta oficial de Facebook del club.