La Solana y Daimiel toman el mando

La Tribuna
-

La segunda jornada deparó triunfos contundentes de los favoritos a luchar por el ascenso a la Liga EBA

El Daimiel ya ganó en la primera jornada al Basket Cervantes. - Foto: CB Daimiel

La Solana y Daimiel confirmaron los pronósticos y vencieron los derbis provinciales ante Cervantes y CB Ciudad Real. Los solaneros se impusieron por 76-46 al Basket Cervantes, mientras que los daimieleños no tuvieron piedad del CB Ciudad Real (86-45). Ambos encabezan la clasificación con dos victorias, empatados con Cuenca, Talavera y Tobarra.

 

En La Solana, el equipo de Micael Tolosa no dio opción a los de Cruz Fernández, que ya cedían por 19 al descanso. Por su parte, en el duelo entre Daimiel y Ciudad Real no hubo color, pues los de Andrés Sánchez ya dominaban por 26 en el intermedio. Además, el Grupo 76 caía por 55-61 ante el Tobarra, que dominó prácticamente todo el choque, aunque los alcazareños nunca se rindieron. En el resto de partidos el Cuenca ganó por 72-40 al Mora, el Talavera derrotó por 66-60 al Polígono y el EBA se impuso a domicilio al UCA por 48-63.

 

En la clasificación son líderes Daimiel, La Solana, Cuenca, Talavera y Tobarra con dos triunfos, seguidos de EBA con una, mientras que Ciudad Real, Cervantes, Grupo 76, Mora, UCA y Polígono Toledo no han estrenado su casillero de victorias.

 

En la tercera jornada los enfrentamientos para los equipos de la provincia serán: EBA-Grupo 76, Basket Cervantes-UCA, Ciudad Real-La Solana y Toledo-Daimiel.