El Soliss Pozuelo se cita con el líder y con la solidaridad

Manuel Espadas
-

Las 'espartanas' reciben este sábado al Adesal Córdoba y recaudarán fondos para la Fundación Alas (18 horas), mientras que el BM Bolaños juega el domingo en la pista del colista, el Base Villaverde (12.30 horas)

El Soliss Pozuelo, en un tiempo muerto. - Foto: Pablo Lorente

La competición regular en el Grupo D de Plata Femenina va llegando a su fin. Cuatro jornadas le quedan a Soliss Pozuelo y BM Bolaños para apurar sus opciones de meterse en puestos de fase de ascenso. 

El partido más llamativo de esta jornada 23 es el que medirá este sábado en el pabellón Las Espartanas al Soliss Pozuelo y al intratable líder, el Adesal Córdoba (18 horas). Un encuentro que, además del espectáculo deportivo, tiene el atractivo de recaudar fondos para la Fundación Alas, colectivo que cuida de los mayores con problemas. Será un día importante para el equipo de Eusebio Angulo, que viene de tumbar a otro de los grandes, el Urci Almería (33-30). «Estamos trabajando con muchas ganas de competir con el líder en nuestro pabellón. Todas quieren estar y disfrutar de este partidazo contra el mejor equipo hasta la fecha de la categoría», asegura Angulo, que no podrá contar con Lucía Martín. En la primera vuelta las pozueleñas se llevaban un punto de Córdoba (26-26). 

Mucho menos misterio tiene el compromiso de este domingo (12.30 horas) del BM Bolaños, que después de pasearse contra el Málaga Norte (35-16), debería hacer algo parecido en la pista del Base Villaverde, colista y que aún no conoce la victoria. En la primera vuelta las bolañegas ganaban por un claro 30-13.