DiverXO cierra de forma provisional

Europa Press
-

Dabiz Muñoz anuncia esta medida en su cuenta de Instagram tras detectarse "algunos casos" de positivo en coronavirus en los controles rutinarios entre su personal

DiverXO cierra de forma provisional - Foto: Archivo

El restaurante DiverXo, de Dabiz Muñoz y que cuenta con tres estrellas Michelin, cerrará de forma provisional sus puertas tras detectarse "algunos casos" de positivo en coronavirus en los controles rutinarios entre su personal.

Así lo ha anunciado el chef madrileño en su cuenta de Instagram en la que detalla que las puertas de su afamado restaurante situado en la calle Padre Damián de la capital se cerrarán provisionalmente para "preservar la salud del equipo y de sus clientes".

"Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente", señala el chef.

"Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean. Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO", agrega.

A finales de agosto, el restaurante DiverXO sufrió un incendio en la cocina del local, que obligó a su cierre durante unas semanas.

Este cierre se une al reciente anuncio del El Celler de Can Roca en Girona, que también cuenta con tres estrellas Michelin, que también se ha visto obligado a cerrar temporalmente y "por decisión propia" tras detectar positivos de Covid-19 durante un rastreo interno.

"La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves", detalló el restaurante de los hermanos Roca, y ha añadido que cierran hasta nuevo aviso por responsabilidad y por compromiso con el personal y los clientes con reserva para los próximos días.

El Celler de Can Roca también ha enviado un mensaje de apoyo al sector: "Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora sumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes".