Exigentes salidas para Bolaños y Caserío

Manuel Espadas
-

Los bolañegos visitan este sábado al Montequinto y los de Ciudad Real, la pista del Maracena

Plantilla del BM Bolaños para esta temporada. - Foto: BM Bolaños

Después de sumar sendas victorias en casa, Bolaños y Caserío afrontan este sábado dos salidas muy exigentes, en la tercera jornada del Grupo F de Primera Nacional. Los primeros visitan la pista del Montequinto sevillano (19 horas), mientras que los de Ciudad Real acuden a Maracena (20 h.). 

El BM Bolaños es una de las agradables sorpresas de este inicio de competición después de ganar sus dos primeros partidos, el último de gran mérito ante el potente Ikasa Madrid (24-20). Carlos Yuste podrá contar con todos su hombres, salvo que las molestias de Loren Calzado y Candeleda no desaparezcan. Yuste ha insistido esta semana en sus jugadores para que se olviden ese triunfo contra Ikasa y vuelvan a poner los pies en el suelo: «Se da el caldo de cultivo ideal para que los sevillanos nos ganen. Jugamos muy bien contra Ikasa, pero todavía no estamos al nivel de ser regulares y sólidos como para ir a estos partidos con muchas garantías de ganar. Estamos en una situación en la que a un partido podemos ganarle a cualquiera del grupo, pero en un día regular nuestro podemos perder contra cualquiera», sentenciaba el de Pedro Muñoz.

En el Caserío siguen siendo bajas el mexicano José Arturo Sandoval y el lesionado Pablo Campanario, mientras que Álex Abad y Enrique Chacón están con problemas. 

A los de Santi Urdiales les espera el Maracena de los paisanos Diego Pradillo y Jaime Torres, que el curso pasado rozó la fase de ascenso. «Vamos con ilusión tras lograr nuestra primer triunfo (27-24 al Montequinto). No renunciamos a la victoria», apunta el técnico de Santander.