El Vestas Alarcos, ante su primera reválida

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real recibe este sábado (18 horas) en el Quijote Arena al Antequera con la necesidad de neutralizar la última derrota liguera en Pontevedra

Manu Díaz, lanzando a portería. - Foto: Pablo Lorente

Si el Vestas Alarcos quiere aspirar esta temporada a ser primero o segundo, como pidió su propio presidente, puntos como los que se ponen en juego hoy (18 horas) contra el Antequera no se pueden escapar, por muchas razones. El Quijote Arena debe ser un lugar inexpugnable para los visitantes, y más después de haber pinchado en el primer desplazamiento de la temporada (34-29 ante el Cisne). Además, el antequerano podría ser uno de los equipos que navegue por la zona de play off de ascenso. No en vano, ha ganado sus dos partidos (20-22 en Bordils y 25-24 al Novás) y colideran la clasificación.  

Javier Márquez espera un rival «sólido, con un equipo muy hecho, con jugadores experimentados, que ya el año pasado hicieron una gran segunda vuelta», destacando la presencia de dos veteranos, el portero Diego Moyano (48 años) y el lateral Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, refuerzo estrella para el equipo de Lorenzo Ruiz. «Será un partido muy bonito de ver», garantizaba Márquez, que sigue sin poder contar con el cubano Frank Cordiés, aún sin ficha.

«Tenemos la cabeza puesta en el partido. No se nos puede escapar ningún punto en casa», añadía el extremo malagueño Manu Díaz.