El campo salva al mercado laboral de la provincia

La Tribuna
-

Ciudad Real suma 48.421 personas en busca de una oportunidad laboral al finalizar el mes de noviembre tras restar el campo 620 desempleados. El resto de sectores productivos ganaron parados

La cosecha de las grandes cooperativas cae una media del 35% - Foto: PABLO LORENTE

Ciudad Real contribuyó a que Castilla-La Mancha, junto con Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana, se situaran a la cabeza de la caída del paro en el mes de noviembre, según las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El desempleo bajó en la provincia en más de 300 personas gracias, sobre todo, a la buena evolución del campo, que ayudó a rebajar las cifras de desempleados en 620 parados mientras que industria, construcción y, especialmente, servicios, añadieron desempleados a la lista provincia, que pese a todo, cae hasta las 48.421 personas buscando una oportunidad laboral.

Con respecto a hace un año, las cifras, como ya ocurriera en noviembre, son peores: vuelve a haber más parados este noviembre que en noviembre de 2018, en concreto, 699 desempleados más, una situación que ya se da en toda la región, menos en la provincia de Albacete.