Quinto empate consecutivo para el Villarrubia

Área 11
-

El portero Álvaro Robles fue el gran protagonista del conjunto manchego, que se acerca a tres puntos de las posiciones de la fase intermedia (0-0)

Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: Formac Villarrubia

Quinto empate consecutivo de un Villarrubia querecuperó en Mérida (0-0) su segundo aplazado y que se pone a tres puntos de las posiciones de la fase intermedia cuando restan por disputar cuatro partidos de la primera fase. Las buenas intervenciones de Álvaro Robles fueron claves para arañar un punto ante el Mérida, tercer clasificado. El portero estuvo muy inspirado y concentrado hasta el último suspiro, cuando evitó el gol de la victoria romana jugándose el tipo ante Dani García tras un tremendo error de Algisi que a punto estuvo de echar por tierra todo el esfuerzo anterior.

Ya en el minuto 3, Álvaro Robles tuvo que estirarse para desviar a córner un chut raso de Chirri Monje desde la frontal del área. En el 14, Mario Robles cabeceó un saque de esquina en el primer palo y, cuando el balón ya se colaba en la red, aparecía providencial Carlos Martínez para despejar sobre la línea de gol. Poco después, era Barbosa el que recuperaba el esférico, se internaba en el área y su zurdazo lo detenía, muy seguro, el meta villarrubiero, al igual que en la siguiente acción tras un potente disparo de Marc Carbó desde lejos. El primer aviso foráneo, por destacar algo, lo dio Javi Grillo con un disparo muy lejano, muy fácil para Javi Montoya.

Tras la reanudación, las llegadas del Mérida ya no fueron tan frecuentes ni tan habituales, aunque Álvaro Robles tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol en un remate ajustado al poste de Marc Fraile, desde el punto de penalti. Otro intento desde lejos de Carbó y un centro-chut envenenado de Barbosa fueron las acciones más peligrosas de los de Dani Mori, a los que también se les anuló un gol por falta de Erik García sobre el guardameta villarrubiero. Acabó más entero el equipo manchego, que dispuso de dos ocasiones en los minutos finales. Primero, Carlos Martínez no llegó al remate por centímetros, sorprendiendo a la zaga en una acción de estrategia. Luego, Iván Bueno vio taponado por un defensor su chut desde el interior del área, en inmejorable posición. Y, cuando ya todo parecía decidido, llegó el susto de Algisi y la intervención salvadora de Álvaro Robles.

 

FICHA TÉCNICA.

AD MÉRIDA: Javi Montoya; Rubén Valverde, Mario Robles (Nacho González 49’), Erik Ruiz, Barbosa; Chirri, Carbó, David Rocha (Carlos Selfa 60’), Garci (Javi Zarzo 60’); Gaspar, Marc Fraile (Dani García 77’).

VILLARRUBIA: Álvaro Robles; Herrera, Álex Jiménez, Algisi, Carlos Martínez; Toni Seoane (Cabezuelo 87’); Carlos García (Iván Bueno 59’), Arroyo, Javi Grillo (Fran Minaya 59’), Christian Beltrán (Hakim 59’); Dani Homet (Berrocal 78’).

ÁRBITRO: Cueto Amigo (Castilla y León). Amarilla a Erik Ruiz, Carlos Selfa, Javi Zarzo; Arroyo.

GOLES: No hubo.

CAMPO: Encuentro correspondiente a la jornada duodécima en el Grupo 5B de Segunda B disputado en el estadio Romano. Unos 1.800 espectadores.