Ciudad Real añade tres nuevas víctimas mortales por COVID

R.Ch.
-

Sanidad notifica 250 positivos desde el viernes al domingo, con estabilización de los ingresos en los hospitales y en las residencias de mayores con casos activos de coronavirus

Ciudad Real añade tres nuevas víctimas mortales por COVID - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real despedirá el mes de agosto como uno de los más letales del coronavirus en lo que va de 2021 tras sumar tres víctimas mortales más por la pandemia que sufre la provincia desde el mes de marzo del año pasado. En total, el COVID-19 le ha costado la vida a 1.763 personas, una treintena de ellos en este mes que llega a su fin. La semana pasada, con 13 defunciones por SARS-CoV-2, ha sido la peor desde inicios de marzo. Especial incidencia está teniendo este repunte de la mortalidad entre los mayores de 80 años, el grupo de edad que vuelve a soportar el mayor número de muertes vinculadas al coronavirus. Hasta el pasado 24 de agosto, con los datos que recopila el Instituto de Salud Carlos III, que contabilizaba entonces 21 víctimas mortales a falta de consolidad los datos, 14 superaban las ocho décadas de vida, mientras que otras cinco personas estaban en una edad que iba de 70 a 79 años.

Una evolución de la curva de defunciones por coronavirus que se da en plena mejora de las cifras de contagios. Sanidad, de nuevo, notifica menos positivos en la provincia, donde la tendencia es a la baja en esta quinta ola desde los primeros días de agosto. Entonces, la incidencia media rondaba los 500 positivos, ahora es menos de la mitad, por debajo de los 220 contagios por 100.000 habitantes. Durante el fin de semana, Sanidad notificó 250 infecciones, en el que es el fin de semana con menos casos en mes y medio. 

En los hospitales se mantienen las cifras de ingresos en torno al medio centenar de personas: 49 personas había encamadas el domingo, que son cinco menos que hace una semana. Pacientes a los que se suman los ingresos en las UCI, con los casos más graves. Ahí permanecen conectados a un respirador nueve personas.

En las residencias de mayores, Sanidad vuelve a confirmar tres centros con casos activos de coronavirus en, al menos, uno de sus residentes. En toda la región hay 25 centros con positivos y 108 mayores afectados. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.097.