El Nacional de Cross Country se abre en Cózar el domingo

Eduardo Gómez
-

La prueba se celebrará sin público y también será puntuable para el Campeonato Regional

Uno de los participantes en la pasada edición. - Foto: Enduro Cózar

El Campeonato de España de Cross Country se inaugura este domingo en Cózar, prueba para la que están inscritos 75 pilotos, a los que hay que sumar 40 más que competirán en la prueba autonómica, ya que también es puntuable para el Regional de esta disciplina. Una cifra que ya supera la de la pasada edición y que los organizadores consideran que se incrementará en estas últimas horas.

El Club Deportivo Cózar, organizador de la prueba, ha preparado un recorrido de aproximadamente diez kilómetros, con agua, piedras, troncos, trialeras, arboledas y saltos, lo que obligará a los pilotos a mostrar toda su pericia. Entre los participantes estarán el valdepeñero Carlos Abel y el puertollanero Antonio Valero, junto a otros como Cristóbal Guerrero, Carlos Pando o Andrei Argutian, que partirán entre los favoritos de sus pruebas.  

Las categorías convocadas son Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano, Femenino y Aficionados. 

Debido a la normativa sanitaria, la prueba se celebrará a puerta cerrada y los pilotos deberán seguir un estricto protocolo sanitario, llevando mascarilla, guardando la distancia de seguridad y un uso continuado de gel hidroalcohólico. Será la segunda vez que esta prueba formará parte del Campeonato de España  de Cross Country.