El Viña Albali recibe a su verdugo en la Copa

E.G. / LT
-

El conjunto valdepeñero se mide este domingo (13 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza al Cartagena, tercer clasificado, en plena lucha por clasificarse para el play off por el título

Cainan (Viña Albali) dispara a portería en el encuentro ante el Cartagena de Copa de España. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas recibe este domingo en el pabellón Virgen de la Cabeza (13 horas) al Cartagena, su verdugo en la Copa de España. Será el segundo choque entre ambos en apenas diez días. Si en la Copa de España el conjunto melonero se apuntaba el triunfo (2-1) en el último segundo, esta vez toda la atención está centrada en la Liga, donde el Cartagena es tercero con 48 puntos, mientras que el Viña Albali es séptimo con 36. El choque estará dirigido por los aragoneses Alonso Montesinos y Santander Flamarique.

Los valdepeñeros afrontan este choque tras el golpe moral que supuso la derrota del jueves ante ElPozo Murcia en un magnífico encuentro en el que no logró recompensa (4-5). 

Sergio González, por sanción, será baja en el equipo entrenado por David Ramos, que pide a sus jugadores "apelar al carácter y a la credibilidad" del equipo. "Será un rival muy complicado, pero confiamos en nuestras posibilidades", indicó el madrileño.

 

Los de David Ramos necesitan los tres puntos para consolidarse en las posiciones del play of por el título. Tras las dos derrotas consecutivas ante Palma y ElPozo, el cuadro vinatero tiene poco margen de error en esa lucha por entrar entre los ocho primeros.

Por su parte, el Cartagena vuelve a la Liga, donde atraviesa su peor momento con tres derrotas consecutivas frente a Ribera Navarra FS, Córdoba Patrimonio y Movistar Inter FS. Ambos conjuntos se conocen de sobra y se espera un partido apasionante. En el encuentro de ido, los de Duda se impusieron por la mínima (3-2).

La jornada 26 de Primera División se completa este domingo con los siguientes partidos: Zaragoza-Palma, O Parrulo-Burela, Santa Coloma-Barça, Movistar Inter-Córdoba, ElPozo Murcia-Betis y Jaén-Ribera Navarra. El viernes firmaron tablas Osasuna Magna y Peñíscola (1-1) y el sábado Levante ha ganado por 4-2 al Antequera.