Se abre la admisión para las enseñanzas de música y danza

LT
-

El plazo de solicitud arranca mañana y termina el 19 de junio. Hoy se ha publicado en el Diario Oficial la resolución que da inicio al proceso

Se abre la admisión para las enseñanzas de música y danza - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el proceso de admisión en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza para el curso 2020-2021.

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de la sede electrónica https://www.jccm.es, o de forma presencial, en el registro de los centros docentes cuando se proceda a su apertura o, en su defecto, en otros registros.

El plazo de solicitud ordinario tanto para enseñanzas profesionales como elementales de música y danza será del 21 de mayo al 19 de junio.

En consenso con las direcciones de los conservatorios, la realización de las pruebas de acceso se ha pospuesto a la primera quincena de septiembre con el objetivo de dotar de una mayor certidumbre al proceso, de garantizar la seguridad de los participantes y de facilitar su participación en las pruebas.

Los centros podrán ofertar plazas en las materias y especialidades de las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza que tengan autorizadas.

Señalar que la publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos para todas estas enseñanzas serán el 1 y 2 de septiembre. Las pruebas de acceso se realizarán entre el 2 y 15 de septiembre para música y entre el 2 y el 11 de septiembre para danza; y las resoluciones de admisión se publicarán escalonadamente por enseñanza hasta el 25 de septiembre.

Matriculación

En cuanto a los plazos de matriculación, cabe indicar que del 4 al 26 de junio se podrán matricular los alumnos y alumnas de promoción de enseñanzas elementales y profesionales de música y del 4 al 24 de junio los de danza.

La fecha para el fin de matriculación del alumnado de nuevo acceso, traslado o reingreso de enseñanzas profesionales de música será el 24 de septiembre y el 29 de septiembre para los de enseñanzas elementales.

Destacar, por último, que las pruebas de acceso quedan supeditadas a la evolución de la actual crisis sanitaria derivada del COVID-19. A tal efecto, durante el proceso de admisión, con antelación suficiente para su conocimiento y en todo caso no más tarde de la publicación del listado definitivo de admitidos al proceso o de la publicación de las convocatorias concretas de las pruebas de acceso por los tribunales, se podrán modificar aquellos aspectos que fuera preciso para un adecuado desarrollo del proceso.