«Este Manchego no tiene límites»

Manuel Espadas
-

Mathias Pogba, feliz tras firmar su primer gol en la victoria contra el Toledo, avisa que a partir de ahora el equipo irá a más, al igual que su rendimiento

Mathias Pogba (a la derecha) celebra el gol anotado ante el Toledo con sus compañeros. - Foto: Juan Gallardo

Acababa de arrancar la segunda parte cuando Mathias Pogba se lanzaba al suelo para cabecear un saque de esquina que se convertía en el primer y único gol de la victoria del Manchego ante el hasta entonces líder invicto Toledo. Un tanto que fue muy celebrado en la grada y que el delantero guineano adornó con un posterior saludo militar y un gesto reclamando silencio. Era el estreno goleador del que llegaba este verano al equipo como fichaje ‘estrella’ y la primera victoria de su equipo ante su parroquia.

Pogba tenía muchas ganas de ‘abrir la lata’, pero sin que ese primer gol le obsesionara, pese a que ha tardado 375 minutos en poder celebrar un tanto. «Cuando un jugador es nuevo en un equipo quiere marcar para coger confianza y que la gente esté contenta con el nuevo fichaje. Estoy muy contento con este primer gol, aunque tengo que seguir trabajando», confesaba a La Tribuna antes de iniciar la sesión de entrenamiento de ayer. Un primer gol cuya celebración especial no quiso explicar: «Eso es solo para mí». 

El exjugador del Tours francés está convencido de que a partir de ahora llegarán más goles, aunque no se quiere fijar una meta. Confía plenamente en sus cualidades, ahora que ya se encuentra «casi al cien por cien» de su capacidad física:«Cuando esté al cien por cieno no tendré ningún problema. Tengo que ir poco a poco. Ahora me encuentro muy bien y seguro que todo va a ir mejor».

En cuanto a los objetivos del Club Deportivo Manchego, y más después de la victoria y exhibición de juego contra el Toledo. Mathias Pogba es muy claro: «Este Manchego no tiene límites. Vamos a intentar estar arriba hasta el final, y a ver hasta dónde llegamos».

A Mathias Pogba se le nota feliz en Ciudad Real, donde se siente «como en casa». Sonríe al describir sus primeros dos meses en la ciudad, sintiéndose «muy bien, dentro y fuera del campo». Además, cada lunes se desplaza a Madrid para participar en el programa televisivo de El Chiringuito de Jugones, donde «disfruto cada vez que voy».

Tras tumbar al Toledo, en el camino del Manchego vuelve a a parecer el líder de la clasificación, un Atlético Ibañés que está siendo la sensación de este primer tramo liguero. A Pogba le apetecen más estos partidos porque «me gusta jugar más contra los equipos grandes».