Callejas y Quintanilla, novedades del PP a Congreso y Senado

I. Ballestero
-

La hasta ahora diputada nacional encabeza la candidatura 'popular' al Senado por delante de Cotillas y Valverde mientras que el alcalde de Villamayor entra por delante de Martín-Toledano

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava. - Foto: LT

El Partido Popular de Ciudad Real elevó en la tarde de ayer a los órganos nacionales su propuesta para las listas electorales de cara a los comicios generales del próximo 26 de abril, una lista en la que hay dos novedades que sobresalen por encima del resto: la entrada de Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava, como número dos en la lista a la Cámara baja, y la de Carmen Quintanilla, que pasa de ese mismo puesto, el número dos en la lista al Congreso, a encabezar la lista del Senado por delante de dos de los senadores con los que el PP cuenta en la actualidad, Carlos Cotillas, exalcalde de Tomelloso, y Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava.

La lista se encontraba en poder de los órganos nacionales del partido para su confirmación al cierre de esta edición. La propuesta realizada por el Partido Popular de Ciudad Real está encabezada en el Congreso por Rosa Romero, cuya candidatura ya se hizo pública días atrás, y estará acompañada en ese listado por Juan Antonio Callejas, como número dos y principal novedad, y por José Alberto Martín-Toledano, actual diputado nacional del PP. Junto a ellos, completan la lista de cinco nombres María Antonina Berlanga, actual portavoz municipal del PP de Puertollano pero no candidata a la Alcaldía de la ciudad minera, y Eduardo García Villajos, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En la lista al Senado la principal novedad es la entrada como número uno de Carmen Quintanilla, que hasta ahora había figurado como candidata al Congreso de los Diputados y era de una de las diputadas nacionales del PP. Como posibles suplentes en su puesto están el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo, y Ana Belén Reinoso, presidenta local del PP de La Solana. En el número dos al Senado irá Carlos Cotillas, exalcalde de Tomelloso, teniendo como suplentes a Sonia González, presidenta local del PP de Argamasilla de Alba y candidata a la Alcaldía de esta localidad, y Jorge Navas, miembro de Nuevas Generaciones. El tercer lugar en la candidatura al Senado es para Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava y actual senador, cuyos suplentes son Martín Miguel, presidente de la gestora del PP de Valdepeñas y portavoz del Grupo Popular Municipal, y Carmen María Montalbán, candidata del PP a la Alcaldía de Villanueva de los Infantes. 

Callejas y Quintanilla, novedades del PP a Congreso y Senado
Callejas y Quintanilla, novedades del PP a Congreso y Senado - Foto: Tomás Fernández de Moya