Page defiende la PAC de la amenaza antieuropeísta

L.G.E.
-

"¿Cómo pueden estar pensando votar a gente que lo que va a hacer es acabar con la política agrícola comunitaria, que ha permitido mantener la renta agraria y modernizarnos?", cuestiona el candidato del PSOE. Y además exige que no se baje ni un euro

Page defiende la PAC de la amenaza antieuropeísta - Foto: David Pérez

Hace cuatro años, cuando hizo la anterior campaña a las autonómicas, Page no tenía que confrontar sus ideas con partidos que coquetean con mensajes antieuropeístas. Por eso no se vio obligado a hacer una defensa de la PAC como la que se marcó esta mañana en Villafranca de los Caballeros (Toledo): “¿Cómo pueden estar pensando votar a gente que lo que va a hacer es acabar con la política agrícola comunitaria, que ha permitido mantener la renta agraria y modernizarnos?”, clamó.

El candidato del PSOE sabe que “hay gente que está pensando que hay que votar con el estómago, las tripas y ya sabéis a qué partido me refiero”, dijo a los villafranqueros. Aunque no mencionó el partido en sí al que se refería, criticó que prácticamente lleve un programa que consista en acabar con las autonomías y añadió que “se presentan para Europa, pero quieren romper la UE”. Page aseguró que el PSOE va a estar enfrente: “Vamos a defender los fondos comunitarios para seguir haciendo región y España, para seguir cohesionando”.

Pero además de defender la PAC de los antieuropeístas, también la defendió de los que quieren bajar los fondos para política agrícola. Así lo estableció en su compromiso del día, donde firmó “que no se baje un euro en la próxima Política Agrícola Europea”. “Esto es clave”, añadió, “vamos a defender todos los programas de inversión agraria, ganadera, para que cada vez exportemos más, vendamos más, llevemos a nuestra gente por todos nuestros mercados y ferias”.

En el texto del compromiso, Page también se marca exigir en el ámbito nacional un reparto más justo de los fondos comunitarios entre las regiones y, dentro de sus competencias, promete “liderar” las ayudas a la agricultura ecológica, la modernización de las explotaciones y la incorporación de jóvenes y mujeres al campo.