Santi Amaro elogia la defensa del Villarrubia

La Tribuna
-

El entrenador del Mérida destaca la solidez de la retaguardia del conjunto manchego antes del partido que disputan este domingo (18 horas) en el Estadio Romano

Santi Amaro, entrenador del Mérida. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia parte este domingo por la mañana con destino Mérida, donde a las 18 horas tendrá la responsabilidad, a la vez que privilegio, de disputar un partido en otro campo histórico, el Estadio Romano. La expedición manchega estará al completo por la ausencia de lesionados (a falta del entrenamiento de este sábado) y el regreso al equipo de Carlos García después de cumplir su partido de sanción. 

Allí le espera el conjunto entrenado por Santi Amaro, también ascendido este verano después de dejar en la estacada al Yugo Socuéllamos en la eliminatoria de campeones. Un rival al que ya se ha enfrentado el Villarrubia en pretemporada (3-0), aunque éste no parece ser un precedente válido, al menos para el preparador emeritense, quien elogia, sobre todo, la solidez defensiva de los manchegos, basándose en sus números: «Será un partido muy complicado, de pocas ocasiones, ante un equipo que va a trabajar muy bien defensivamente porque está en una situación delicada, como nosotros. Es un equipo que encaja pocos goles y tenemos que meter intensidad, ser agresivos, porque son puntos muy importantes ante un rival directo».

El Mérida viene de ganar su primer partido de la temporada ante el filial del Granada (0-2), y el domingo quiere estrenarse en casa. Dos son las bajas confirmadas por lesión, las de Emilio Cubo y Melchor, dos jugadores de banda derecha.